Noticias

Royole está listo para presentar su segundo smartphone flexible: el FlexPai 2

Aunque algunos puedan creer que el Samsung Galaxy Fold fue el primer flagship del mundo en anunciarse y lanzarse al mercado con una pantalla OLED flexible, en realidad, ese título se lo llevó antes el FlexPai de una compañía china llamada Royole. Por eso nos entusiasma que el Royole FlexPai 2 se certifica en TENAA revelando sus características.

En términos de aspecto físico no muchas cosas han cambiado de modelo a modelo. De hecho, la Royole FlexPai 2 parece haber cambiado casi exclusivamente de hardware con respecto a su antecesor y, a menos de que Royole hable sobre una nueva bisagra o aspecto del diseño como mejora, eso sería todo lo que el más nuevo de los flagships nos ofrezca.

Detalles revelados de la Royole FlexPai 2

Eso no es decir que el hardware del Royole FlexPai 2 sea poca cosa. No podemos decir eso de un smartphone con una enorme pantalla de 7,8 pulgadas de diagonal y una resolución de imagen de 1920 x 1440 píxeles. Esta pantalla está contenida por un grueso bisel lateral en donde también se aloja su única cámara.

Al poder plegarse hacia afuera el Royole FlexPai 2 nos permite utilizar su cámara cuádruple tanto como cámara para selfies como cámara posterior. TENAA indica que la misma se compondría por sensores de 64, 32, 16 y 8MP, pero las lentes que acompañarán a cada sensor son desconocidas, pero lo más probable es que la lente oficial.

Por dentro el Royole FlexPai 2 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 8 y 12GB de memoria RAM, 256 y 512GB como opciones de almacenamiento interno y una batería de 4450mAh con acceso a tecnología de cargado rápido. También se revela que vendrá con Android 10 instalado desde fábrica.

Royole FlexPai 2 se certifica en TENAA en colores "Magic Gold", "Dark Night Black" y "Star Grey" pero, desafortunadamente, ningún rumor acerca de su fecha de lanzamiento o su precio acompañaron a esta certificación. De todos modos, una certificación de TENAA suele ser uno de los últimos pasos antes de que un smartphone impacte en el mercado.