Samsung Galaxy Note 9 se apuraría a lanzarse por culpa del Galaxy S9/S9+
Se moría el mes de febrero y uno de los anuncios más importantes del año se robó toda la atención de los asistentes físicos y virtuales de la Mobile World Congress 2018. Samsung es la actual compañía fabricante de smartphones más grande del mundo y, por ende, sin lugar a duda una de las más importantes e influyentes. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 9 podría lanzarse mucho antes de lo previsto por culpa de las malas ventas registradas hasta ahora por el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ anunciados en la MWC 2018.
De biseles más delgados que sus antecesores y nuevas cámaras posteriores que, sin lugar a dudas, habrían sido un éxito rotundo en 2017, el Samsung Galaxy S9/S9+ estaría lejos de desempeñarse en ventas como Samsung lo esperaba. El Samsung Galaxy Note 9 podría lanzarse mucho ante de lo previsto y por eso se han comenzado a registrar aumentos en la producción de displays AMOLED de abril a junio.
El nuevo reporte económico llega de la mano del sitio web surcoreano de habla inglesa, The Investor, que cuenta con fuentes anónimas vinculadas a Samsung que le adelantan al portal que el Coloso Coreano no está conforme con las ventas del Samsung Galaxy S9/S9+ y que un estado paranoide habría motivado un muy precoz desarrollo del Samsung Galaxy Note 9, lo que a su vez explicaría por qué el Galaxy Note 9 apareció tan temprano en el año en pruebas de benchmarking.
El Samsung Galaxy Note 9 podría lanzarse mucho ante de lo previsto y el sitio The Investor tiene su granito de arena para aportar al cajón de rumores que tan temprano en el año se ha comenzado a llenar: según parece, el display del Samsung Galaxy Note 9 tendría una diagonal de 6,38 pulgadas, a penas 0,06 pulgadas más grande que la del Galaxy S9+.
En adición, el nuevo reporte es otra fuente que anticipa que el Samsung Galaxy Note 9 definitivamente podría contar con un sensor de huellas dactilares alojado bajo su display. Quizá Samsung no logre integrar exitosamente esta tecnología, pero parece ser que en lo que todos los rumores coinciden es en que lo está intentando. ¿La incorporación de un sensor de huellas dactilares bajo el display del Samsung Galaxy Note 9 acabará redundando en una batería peligrosamente más grande? Solo el tiempo lo dirá.