Tras un 2017 con pocos lanzamientos, el 2018 vería aún menos lanzamientos de smartphones de HTC
2017 arrancó siendo un año turbulento para HTC, pues sabíamos, implícitamente, que al declarar que serían pocos los lanzamientos de smartphones para este año, HTC estaba escondiendo una realidad económica sombría. Varios meses más tarde, HTC confirmó las sospechas e informes de todo el mundo acordando dejar ir a cientos de sus mejores ingenieros para que trabajen en Google a cambio de varios cientos de millones de dólares.
Pero este dinero no es suficiente para repuntar los números rojos de HTC, razón por la cual nuevas fuentes anónimas apuntan a un 2018 de HTC incluso aún más frugal en cuanto a nuevos lanzamientos. En particular, se comenzaron a comentar dos de los posibles smartphones de HTC para el año entrante: el HTC "U12", sucesor del HTC U11, y una variante del HTC U11 llamado HTC "U11 EYEs".
El menos ambicioso y emocionante HTC "U11 EYEs" sería una variante más económica del HTC U11 a lanzarse en enero del 2018. El HTC "U11 EYEs" o como sea que acabe siendo comercializado, tendría un display Super LCD5 de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9). En cuanto a sus memorias, procesador o pixelaje de sus cámaras, nada se ha revelado aún.
Por otro lado, varios rumores han convergido hacia el HTC "U12", el supuesto sucesor del HTC U11, para intentar describir, aunque sea superficialmente, sus características, antes de que otros rumores lo hagan de forma más exhaustiva. Se dice que el HTC U12 tendría un impresionante display con resolución 4K, algo que no solo garantizaría el ratio de aspecto 18:9 y, por ende, probablemente también un diseño frontal de pantalla completa, sino también una posición de privilegio con respecto a prácticamente toda la competencia, en donde la resolución Full HD+ se va transformando progresivamente en la medida estándar para dispositivos de mediana a alta gama, y con algunos smartphones de alta gama más aventureros ofreciendo resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles).
Además, el HTC U12 estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, lo que sugiere un lanzamiento más tardío, quizá para algún momento del segundo trimestre del 2018, pues se sabe el acuerdo de exclusividad que Qualcomm tiene con Samsung y varias otras compañías chinas para hacerles llegar cargamentos de su último procesador de alta gama anunciado.
Como fuere, estas podrían ser fantásticas noticias para HTC o noticias muy malas, pues es una gran idea concentrar calidad en menos productos para ahorrar costos y, al mismo tiempo, mantenerse competitivo, pero lo mismo quiso hacer HTC durante el 2017 y los lanzamientos no se desempeñaron como necesitaba la competencia.