Huawei Mate 10 vería su Kirin 970 comenzar a fabricarse en septiembre
La importancia es un valor relativo. Dependiendo del criterio, algunas partes del objeto observado o estudiado cobran mayor relevancia y eso no le otorga una potestad universal sino eventual. Algunos dirán que el sistema operativo es lo que verdaderamente saca a relucir las capacidades de un smartphone y otros que dicha importancia radica en el cerebro de dicho teléfono inteligente, su procesador.
Fabricantes como Huawei elaboran el suyo propio, lo que les permite la gigantesca ventaja de ir trabajando con el sistema operativo de su elección a la par de la confección de su procesador alcanzando, así, cifras óptimas de rendimiento y balance. Un nuevo reporte adelanta que Huawei ha estado experimentando con la tecnología de 10nm y que tendrá su debut oficial en la fabricación del procesador Kirin 970 a comenzar durante el mes de septiembre.
La tecnología de 10nm patentada por el fabricante taiwanés TSMC llegará a tierras chinas de la mano de Huawei quienes utilizarán la delgadez de su próximo procesador para alcanzar velocidades y rendimientos sin precedentes para su historia. El Kirin 970 alcanzaría cifras de entre 2,8GHz a 3GHz con ocho núcleos Cortex, cuatro de ellos A73 y otros cuatro A53. Esta distribución de núcleos más probable, sin embargo, no ha logrado acallar los rumores de la posibilidad de inclusión de unos nuevos núcleos Cortex A75.
En cuanto al procesador gráfico del Kirin 970 hay rumores de un potente y desconocido GPU llamado Heimdallr MP que tendrá 12 núcleos en su composición. ¿Será el Kirin 970 un procesador pensado también para aplicaciones de alto rendimiento como juegos?
En adición, el procesador Kirin 970 sería el corazón elegido a transplantarse en el cuerpo del Huawei Mate 10, el próximo smartphone de alta gama de Huawei con rumores de ser lanzado en el mes de octubre una vez se hayan asentado otros importantes lanzamientos como el iPhone 8 y el Samsung Galaxy Note 8, aunque tendrá competir casi palmo a palmo con el Google Pixel 2, smartphone que podría ser incluso más relevante que los dos anteriormente mencionados si los rumores encuentran correlato en la realidad.