Es una verdad de perogrullo que la industria del gaming mueve millones y millones de dólares a nivel internacional, pero pareciera ser que, en particular, la confluencia entre la cultura gamer y el mercado de las telecomunicaciones habría impactado notablemente en el mercado asiático, pues Huawei anunciará a través de su marca secundaria, Honor, un nuevo teléfono para gaming el próximo 6 de junio llamado Honor Play. Y, según se habría filtrado, el Huawei Honor Play contaría con Kirin OS, un sistema operativo diseñado por Huawei especialmente para este smartphone.
Huawei prometió que el Huawei Honor Play sería una "experiencia sin precedentes" y que contaría con funciones revolucionarias como "4D gaming" pero en ningún momento se tomó el tiempo de aclarar exactamente a qué se refería con estas declaraciones. El Huawei Honor Play contaría con Kirin OS y, a continuación, detallamos toda la información disponible al respecto.
Dada la naturaleza de código abierto de Android no parece impensable que un emporio tecnológico como el que conducen los ejecutivos de Huawei no cuenten con los recuersos económicos o humanos como para concretar un sistema operativo alternativo a Android pero basado en él. Kirin OS sería ese sistema operativo y este se habría filtrado vivito y coleando dentro del Huawei Honor Play según el render filtrado que aquí arriba hemos adjuntado.
El Huawei Honor Play contaría con Kirin OS y, hasta ahora, no sabemos absolutamente nada acerca del supuesto sistema operativo móvil de Huawei; ni siquiera si este existe y se concretará tan pronto como el 6 de junio cuando el Huawei Honor Play se anuncie oficialmente en China como el primer smartphone para gaming en la historia de Huawei y Honor.
Fuente: Gizchina