Noticias

Huawei acuñó el nombre «EntireView Display» por el Huawei Mate 10 Pro

Huawei y su Huawei Mate 10 han estado revoloteando sitios web de rumores y leaks desde hace ya varios días. Es lógico que con la llegada de los flagships del segundo semestre, la empresa más importante de China no quiera quedarse afuera de la fiesta de presentar su propio smartphone de alta gama. Pero podría ocurrir que la actual segunda empresa con más ventas del mundo de las telecomunicaciones lance al Huawei Mate 10 con una variante Pro.

Pero el Huawei Mate 10 Pro no será solamente un Huawei Mate 10 con exiguas ventajas de hardware, sino que tendrá un signo propio de su modelo y fundamental para su competitividad: un display sin biseles.

Los rumores comenzaron a rodar en la red social Weibo -como acostumbra a suceder cuando se habla de smartphones chinos-, fuentes anónimas señalaron que Huawei estaría preparando dos variantes del Huawei Mate 10 a lanzarse en un evento exclusivo en Munich, Alemania, el 16 de octubre. Una de las variantes sería el Huawei Mate 10 y la otra se llamaría Huawei Mate 10 Pro. La primera de ellas tendría un display con biseles regulares, mientras que el diseño de display totalmente protagónico sería patrominio exclusivo del modelo Mate 10 Pro.

Además, Huawei habría acuñado un nuevo término para denominar su tecnología de display sin biseles; mientras que Samsung tiene us "Infinity Display" y LG tiene su "Full Vision Display", Huawei tendrá "EntireView Display" para completar la tríada de smartphones de Android con nombres para sus diseños.

Rumores sobre Huawei otorgándoles a sus próximos smartphones de la serie mate displays de 5,8 y 6,1 pulgadas abren nuevas incógnitas. ¿No es 5,8 pulgadas poco para un smartphone de alta gama del calibre de una empresa como Huawei? ¿Será que Huawei Mate 10 también tendrá una versión Lite como la tuvo el Huawei Mate 9? Aún queda un largo tramo por recorrer hasta octubre y difícilmente sea esto todo lo que podremos leer y enterarnos acerca del Huawei Mate 10 y sus modelos alternativos.