El primer smartphone flexible sería de Lenovo y se anunciaría en octubre
Días atrás, en la red social china Weibo, un pequeño video teaser de diez segundos nos mostraba las primeras imágenes de cómo se vería un teléfono con pantalla AMOLED fabricado por Lenovo cuya principal característica innovadora sería su flexibilidad. Mientras que Samsung y Huawei se encuentran actualmente batallando por ver quién lanza primero esta clase de teléfonos con especificaciones prémium, Lenovo podría ganarles la pulseada lanzando un dispositivo de pantalla flexible de 4,35 pulgadas muy pronto.
Específicamente, rumores apuntan a que Lenovo lanzaría su teléfono flexible en el mes de octubre y así nos vemos en posición de apilar otro importante anuncio para este mes. Por otro lado, las noticias acerca del teléfono plegable de Samsung y el de Huawei son distantes y tibias, pero el equipo de Lenovo se siente a la vuelta de la esquina.
El teléfono estaría al caer porque, después de todo, fue la mismísima Lenovo quien se encargó de compartir el clip de diez segundos en las redes sociales y lo hizo, ni más ni menos, que con la leyenda "Somos tan increíblemente buenos que es hora de alardear. Los veremos en octubre".
La compañía china fue lo suficientemente esquiva como para no dar una fecha, pero lo suficientemente clara como para prepararnos para lo que de seguro será un lanzamiento que dará que hablar. Lamentablemente, además de su pantalla AMOLED de 4,35 pulgadas que conservará sus funciones táctiles incluso después de doblarse hasta 80 grados, no sabemos nada acerca de este smartphone.
Lenovo lanzaría su teléfono flexible y por lo larga y compacta de su pantalla, lo más probable es que este no sea un dispositivo prémium, sino que Lenovo intentaría golpear primero y, por tanto, golpear dos veces, adelantando parte de la tecnología que hará lucirse a los posteriores smartphones foldables de gigantes como Samsung y Huawei.
Más aún, lanzar primero un smartphone flexible le permitirá a Lenovo calcular el impacto comercial de este tipo de dispositivos y lanzar uno con características de teléfono de mediana gama le permitiría absorber el impacto en caso de que no sea lo suficientemente exitoso o, en caso de que sí lo sea, ponerse cuanto antes a fabricar un verdadero flagship con esta plástica cualidad.