Rumores en Weibo de un LG V30 a principios de agosto con doble cámara dual
Naturalmente, LG, como otras grandes compañías aspirantes al podio internacional, deben recurrir a características revolucionarias en sus smartphones, a encontrar nuevos mercados sin explotar y conquistarlos o a nuevas estrategias de marketing, como, por ejemplo, encontrar las fechas exactas para adelantarse a sus competidores con productos verdaderamente atractivos.
LG intentó hacer eso con su LG G6, que se suponía iba a aprovechar al menos un mes de ventaja por sobre el Samsung Galaxy S8/S8+ y así ganarle presencia en el mercado surcoreano. Las intenciones estuvieron, pero no así los resultados, pues el LG G6 de pantalla LCD no pudo competir con la calidad de imagen OLED del Galaxy S8. El LG V30, del que se rumorea tendría pantalla OLED, quizá sí pueda lograr su cometido frente al Galaxy Note 8 en camino.
Un importante leaker de Weibo comenzó a diseminar el rumor de que el LG V30 vendría equipado no solo con los ya reiteradamente rumoreados 6GB de memoria RAM y Snapdragon 835 por procesador, sino que además tendría doble cámara dual, una al frente y otra al dorso del dispositivo.
El LG V20 ya había conseguido su propósito de deslumbrar al mercado en su momento siendo el primer smartphone del mundo, fuera de los Google Pixel en venir equipado con Android Nougat desde fábrica, y podría llegar a suceder que, además, el LG V30 consolide esta tradición en agosto y venga equipado con Android O mucho antes que la competencia.
De cualquier forma, con Android O desde fábrica o no, el LG V30 comienza a perfilarse, quizá por primera vez en la reciente historia de LG, como un importante y temible competidor. El Samsung Galaxy Note 8 sería el primer smartphone de Samsung en venir equipado con cámaras duales en el dorso, pero, mientras tanto, LG V30 tendría dos de esas disposiciones que Samsung nunca antes había propuesto.
Si los rumores de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8 a finales de agosto para competir desde antes contra el iPhone 8 son ciertos, entonces el LG V30 volvería a intentar sacar partido de lanzarse semanas antes durante comienzos de agosto para predicarle a fanáticos de Samsung sobre las nuevas bondades de una vieja compañía como LG que lleva años intentando recobrar su trono como fabricante de dispositivos móviles y que puede, en esta oportunidad, estarse enfrentando a la primera posibilidad real de hacer su sueño realidad.