Los rumores, aunque muchas veces torpes, descuidados y pretenciosos, rara vez se meten con más de un producto en simultáneo de la misma empresa. Y cuando lo hacen, a menudo, por la intensidad prominente de referencias a un modelo por sobre el otro, puede preverse el orden en que serán lanzados, lo que acaba pareciendo una agenda programada de rumores estratégicos.
Para desgracia de Sony, se han filtrados los números de modelo de al menos tres smartphones en etapa de desarollo. Y si bien, en principio, es cierto que no es una filtración demasiado significativa, se filtraron dos elementos más: un posible cuarto smartphone y la idea de que, quizá, todos estos smartphones se estén anunciando oficialmente en septiembre durante la IFA 2017.
Los modelos de Sony que se esperaban para la IFA 2017 eran el Sony PY7-56331Y, el Sony PY7-81775I y el Sony PY7-68552B, y además de compartir un mismo rumoreado destino de anuncio, en su nombre ciertos elementos morfológicos comunes conducirían a especuladores a vincularlos dentro de una misma serie o a encontrarles una característica común a los tres; pero no más información fue avistada o filtrada sobre estos dispositivos.
Por otro lado, la aplicación de benchmarking Geekbench le dio alojamiento a un modelo de Sony que fue referido como Sony G8341/SO-01K, lo que elevaría la hipótesis de tratarse este de un cuarto smartphone. Este Sony G8341 portaría un Snapdragon 835 y 4GB de memoria RAM, además de correr Android 7.1.1 Nougat desde fábrica.
Y a pesar de contar con tanta información jugosa, sigue siendo más importante saber si este es uno de los smartphones antes filtrados con un nombre distinto o si serán cuatro los posibles smartphones de mediana a alta gama de Sony que podremos ver anunciándose durante la IFA 2017. Faltando a penas poco más de un mes para dicho evento, es casi imposible imaginar que no seguirá surgiendo información esclarecedora sobre este tema en el futuro inmediato.
Vía: Gizmochina