Samsung querría enfrentar en ventas a su Galaxy Note 8 contra el LG V30
Como una pintura abandonada a la inclemencia del sol, el Samsung Galaxy Note 8 se ha ido derritiendo, filtrándose por los sitios web en forma de renders, imágenes, rumores, características, precios. Parece ya una costumbre que los smartphones insignia de Samsung no puedan correr la suerte del ser un factor sorpresa para sus consumidores; para estos dispositivos se trata de convencer tanto a sus aspirantes a compradores que el impulso de compra les dure meses.
En el caso del Samsung Galaxy Note 8 y para los habitantes de Corea del Sur, queda más un menos un mes y medio hasta el 15 de septiembre, fecha en la que veremos cuántos consumidores no resisten las ganas de gastar US$1200 en la nueva phablet de Samsung.
El rumor provendría de prestadoras de servicios telefónicos en Corea del Sur que ya tienen reservadas esas fechas como las designadas para distribuir el tan famoso Samsung Galaxy Note 8. No se ha rumoreado fecha alguna para las preventas, pero no resulta inverosímil imaginar el paso de tres semanas desde su anuncio hasta su lanzamiento, por lo que las preventas comenzarían al menos entre el 24 y finales de la primera semana de agosto.
La fecha del 15 de septiembre, además, tiene una particular resonancia, pues ese mismo día el LG V30 estaría debutando en las tiendas de su tierra natal, Corea del Sur. Después de la treta que el LG G6 le jugó al Samsung Galaxy S8/S8+ adelantándose con su lanzamiento para ganarle algunos consumidores ansiosos de más es el turno de Samsung de oponer su nuevo smartphone bestial contra el de LG e intentar ganarle la pulseada en un embate justo.