Más se acercan los meses de agosto y de septiembre y más chances tenemos de toparnos con más y más rumores y/o filtraciones acerca del próximo smartphone prémium de la compañía manufacturera de teléfonos Android más popular del mundo, Samsung. El rumoreado Samsung Galaxy Note 9 seguramente repetirá un diseño similar al de los pasados tres teléfonos insignia del Coloso Coreano y, por tanto, tendrá la complicada tarea de tener que innovar para convencer al globo de la relevancia y vanguardismo de la compañía que irá a representar. Y puede que, al menos en un aspecto, lo haga, pues nuevos rumores indican que el Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría con Bixby 2.0 instalado dentro.
No es ningún secreto que Samsung está invirtiendo cada vez más dinero y recursos en la investigación y desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para emparejar el esfuerzo e iniciativa de sus competidores. Quizá es por eso que se dice que el Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría con Bixby 2.0.
Bixby 2.0 sería el primer paso en dirección hacia un asistente inteligente más complejo y completo, pues lo reacio que se han mostrado los consumidores a utilizar Bixby como su principal asistente inteligente en el día a día demuestra lo incompleto, insatisfactorio y apurado que resultó ser dicho producto. Pero luego de que Bixby 2.0 se concrete, Samsung planea continuar apostando al desarrollo de su voz inteligente en smartphones ampliando su planta de empleados de inteligencia artificial en hasta mil, así como también abrir nuevos centros de investigación.
El Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría con Bixby 2.0 y esta nueva versión del poco popular asistente contaría con nuevas capacidades de lenguaje natural, respondería más rápido y sería capaz de escuchar a los/las usuarios/as en contextos más ruidosos. Los nuevos rumores también sugieren que Bixby 2.0 estaría equipado con muchas nuevas funciones, pero habrá que esperar hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 para saber más acerca de ellas.
Fuente: The Korea Herald