Si alguien pregunta cuál es la tecnología por la que todos los fabricantes de smartphones más importantes del mundo han estado compitiendo con mayor ferocidad y ahínco, pero sin éxito hasta ahora, estamos hablando unívocamente del sensor de huellas dactilares bajo el display.
Si bien Qualcomm consiguió dar el primer paso hacia un sensor de huellas dactilares integrado al display, el mismo no ha obtenido aún los reportes de fidelidad de respuesta necesarios para ser mayoritariamente acogido. Un nuevo informe de KGI, sin embargo, pone sus fichas a que Samsung podrá lograr incorporar esta codiciada función en su próximo Samsung Galaxy Note en su entrega número 9 a finales de 2018.
Que el Samsung Galaxy Note 9 será el mejor smartphone de Samsung de todo el 2018 hay pocas dudas, pero sorprende que en el informe de KGI el Samsung Galaxy S9 quede relegado completamente de esta tecnología. La razón sería que con el iPhone 8 habiendo invertido tanto dinero para no haber alcanzado resultados concretos no hay razón para que Samsung corra un riesgo innecesario siendo que de todas formas acabará por competir contra un hipotético iPhone 9 que intentará por segundo año consecutivo alcanzar esta meta.
KGI, además, pronostica que Samsung cambiará de proveedor de sensores y abandonará su contrato con Synaptics para solicitar la manufactura y servicios de la compañía Egis. Y aunque es un rumor muy distante y con poca sustancia no por eso ha de ser totalmente descartado y subestimado. Después de todo, no es como si KGI no hubiese provisto a los medios siempre de información muy confiable.
Vía: 9to5 Google