Samsung

Samsung integraría un sensor de huellas dactilares ultrasónico en el Galaxy S10 y otros flagships

Una de las incógnitas más intrigantes a resolver acerca de los advinientes flagships de Samsung es acerca de la clase de display que portarán. Sabemos que de seguro Super AMOLED será su material pero, ¿qué hay de su diseño o de la posibilidad de que la reducción completa o casi completa de biseles venga acompañada de la inclusión de un sensor de huellas dactilares? Pues bien, según el reputado filtrador Ice Universe, varios smartphones de alta y mediana-alta gama de Samsung a presentarse en 2019 tendrían un forma particular de esta pieza de hardware: el Samsung Galaxy S10, Galaxy Note 10 y Galaxy A 2019 tendrían sensores de huellas dactilares ultrasónicos.

DJ Koh, CEO de Samsung, la compañía fabricante de smartphones más grande del mundo, habría expresado en voz alta su desdeño por los sensores de huellas dactilares de tipo óptico, lo que vuelve especialmente probable esta versión de que el Samsung Galaxy S10, Galaxy Note 10 y Galaxy A 2019 tendrían sensores de huellas dactilares ultrasónicos.

Los rumores acerca del Samsung Galaxy S10 integrando por primera vez un sensor de huellas dactilares bajo su display en la historia de la compañía surcoreana se vienen oyendo y leyendo desde hace meses. Y suponiendo que esta pieza de hardware efectivamente alcanzace al modelo final del Samsung Galaxy S10 está lejos de ser aventurado conjeturar acerca del Samsung Galaxy Note 10 repitiendo esa misma fórmula. Pero lo novedoso es que Ice Universe también concibe a la serie Samsung Galaxy A a lanzarse a finales de 2018/principios de 2019 con estos mismos sensores de huellas dactilares ultrasónicos.

El Samsung Galaxy S10, Galaxy Note 10 y Galaxy A 2019 tendrían sensores de huellas dactilares ultrasónicos y esta tecnología permitiría recavar información 3D de las huellas dactilares en lugar del acercamiento 2D que proponen las soluciones ópticas por las que han optado los flagships de la competencia. De cualquier forma, todos son rumores por ahora y habrá que esperar hasta finales del 2018 y comienzos del 2019 para comprobar o ver filtrada la fórmula de hardware del Samsung Galaxy S10.