Samsung ya comienza a palpitar sus lanzamientos del 2018, los más importantes de los cuales serían los nuevos miembros de la serie "S", el rumoreado Samsung Galaxy S9 y el obvio gemelo el Samsung Galaxy S9+. Sin embargo, nuevos rumores mencionan que la pareja de flagships de Samsung del primer semestre de cada año podría romperse para darle la bienvenida a un tercer modelo.
Fuentes anónimas refieren a la existencia de un Samsung Galaxy S9 Mini que se lanzaría a la par del Galaxy S9 estándar y del Galaxy S9+. El Samsung Galaxy S9 Mini sería la más económica de las tres variantes y, como su nombre bien lo indica, también sería el más pequeño de los tres. Pero que sea el más pequeño puede que no implique que sus características no estén a la par de la serie.
Los rumores sobre el Samsung Galaxy S9 Mini lo imaginan con un display de 5 pulgadas, rumores de los que se podrían desprender interesantes corolarios. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S9 Mini, aunque "mini" no por eso dejaría de pertenecer a una de las dos series de smartphones prémium del Coloso Coreano, por lo que el diseño con ratio de aspecto de imagen 18:9 es casi una garantía para cualquier smartphone que integre la serie "S" o la serie "Note". A su vez, un display de 5 pulgadas con bordes laterales curvados y ratio de aspecto 18:9 ayudarían a comprender por qué este dispositivo llevaría "Mini" en su nombre.
Por último, y para nada menos importante, el Samsung Galaxy S9 Mini se lanzaría a la par del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+ en simultáneo. ¿Cuándo sería eso? Estas mismas fuentes apuntan a un lanzamiento en marzo del 2018, una fecha bastante más tarde de la que se había barajado para el Samsung Galaxy S9/S9+. ¿Podremos ver un smartphone de alta gama de Samsung pero del tamaño que solían tener los flagships de hace más de dos años?
Fuente: Business Korea