Aunque el sensor de huellas dactilares lleva ya varios años siendo un sensor protagónico en prácticamente todos los smartphones modernos, durante todo el 2017 se pudo ver una predilección por sensores biométricos alternativos, al menos en la mayoría de los teléfonos de alta gama. Uno de los menos exitosos y polémicos fue el sensor de reconocimiento de iris presente en el Samsung Galaxy S8/S8+ y posteriormente mejorado parcialmente en el Samsung Galaxy Note 8.
Habiendo sido relativamente fácil de eludir, Samsung estaría planeando fabricar un sensor de reconocimiento de iris más preciso y complejo para ubicarlo en el Samsung Galaxy S9/S9+. El motivo de esta mejora apuntaría de lleno a intentar conseguir métodos alternativos más veloces de certificación de la identidad de los usuarios a la hora de hacer compras online.
Fuentes anónimas vinculadas a la cadena de producción de componentes para smartphones de Samsung fueron contactadas por el sitio The Korea Herald por el rumor de que un nuevo sensor de reconocimiento de iris estaría siendo desarrollado para la próxima pareja de flagships del Coloso Coreano. Este rumor fue confirmado y, en adición, fue completado con algunos pequeños detalles.
En efecto, el nuevo sensor de reconocimiento de iris que iría a alojarse en el Samsung Galaxy S9/S9+ le permitiría proveer la suficiente seguridad como para funcionar de mecanismo de certificación de compras online, tema sensible para muchos consumidores y usuarios. De ser un sensor de 2 megapíxeles pasaría a ser uno de 3 megapíxeles y proveería mejores resultados en condiciones lumínicas adversas, así como también la posibilidad de reconocer a los usuarios al usar accesorios como anteojos, algo con lo que el actual sensor del Galaxy S8/S8+ tiene problemas.
El nuevo sensor también realizaría un mejor trabajo identificando aquellos ojos en movimiento o que no se encuentren mirando directamente al sensor. El enfoque de Samsung por el reconocimiento de iris en lugar de por el reconocimiento facial quizá esté gestándose como una características distintiva de los productos de la compañía surcoreana. En estos términos, los rumores apuntan a que este sensor biométrico estará apareciendo en otras series, no solo en las de la más alta gama de Samsung, hacia mediados del 2018 y principios del 2019.
Samsung Galaxy Note 8
El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.
- Comentarios: 38
- Reviews: 2
Samsung Galaxy S8+
El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 84
- Reviews: 3
Fuente: The Korea Herald