A pesar de haberle tomado un preocupante tiempo para alcanzar las ventas del Samsung Galaxy S7, la generación de smartphones insignia de Samsung del primer semestre del 2017 finalmente se puso al día y sobrepasó la cantidad de unidades vendidas, posiblemente gracias a la muy variada y bien lograda variedad de presentaciones tanto en distribución de memorias como en colores.
Y gracias al éxito del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+, el Coloso Coreano, según nuevos reportes, planea repetir la fórmula de Infinity Display y con esas mismas proporciones en los primeros smartphones estelares del 2018, el Samsung Galaxy S9 y el S9+. Eso sí, esta vez, Samsung intentará volver realidad el sensor de huellas dactilares bajo el display.
Un nuevo reporte que refiere a los planes de diseño de cara al 2018 interceptó información relacionada a las dimensiones que habrían sido solicitadas de Samsung Display para ensamblar el Samsung Galaxy S9/S9+: mientras que la versión estándar tendrá un display de 5,77 pulgadas, la versión Plus tendrá un display OLED de 6,22 pulgadas, exactamente igual que como saben lucir hoy sus antecesores.
Pero si se confirma que esas serán las dimensiones del proyector de imágenes del Galaxy S9/S9+ algo más tendrá que hacer Samsung por presentarlo como algo nuevo, como algo merecedor de gastar el dineral que cuesta adquirir smartphones de su primera gama. Será mandatorio, en ese sentido, ser de los primeros en lucir los más nuevos trabajos de Qualcomm: su sensor de huellas dactilares ultrasónico so display y el equivalente al Snapdragon 835 del primer semestre del 2018. Sin mencionar, claro, que también tendrá que ser ignífugo.
Fuente: The Investor