Con el lanzamiento del ZTE Axon M, ZTE marcó nuevas reglas de juego. Quizá esas reglas de juego no sean las dominantes en 2018, pero si el modelo de smartphone foldable o "flexible" o "plegable", como prefieran llamarlo, resulta ser un éxito entre los consumidores -y tiene grandes posibilidades de serlo- entonces el 2019 podría ser el primer año de todos en mucho tiempo para ver cambios profundos en la industria de los teléfonos inteligentes.
Ciertamente, las condiciones se están gestando. Después de todo, fabricantes taiwaneses de componentes para teléfonos inteligentes han comenzado a divulgar que Samsung, LG, Huawei y OPPO comenzaron a perseguir agresivamente el concretar un smartphone "flexible" o "plegable".
En las pasadas semanas, autoridades de Huawei admitieron públicamente en una entrevista para el sitio CNET que la compañía china estaba buscando el diseño ideal para un smartphone plegable, cuya condición mandatoria sería la de remover del todo el espacio entre los displays o, al menos, que no exista una anticuada bisagra sosteniendo la integridad del smartphone.
Otro indicio que podría contribuir al apetito de estos fabricantes por alcanzar la olla de oro del otro lado del arcoiris que sería un smartphone foldable exitoso sería el éxito que ha demostrado el fabricante chino de displays, BOE, para diseñar prototipos de los primeros displays totalmente flexibles del mundo, hechos de material OLED y sin sacrificar características importantes como una resolución superior a 720p y con ratio de aspecto 18:9.
Lo que diferenciará los smartphones flexibles de Samsung, OPPO, LG o Huawei será, definitivamente, su diseño, pues nada está escrito en piedra para este tipo de diseños y todo está por descubrirse. Y por el bien del mercado de las telecomunicaciones, esperemos que esta competencia arroje resultados revigorizantes para los diseñadores de teléfonos del futuro.
ZTE Axon M
El ZTE Axon M es el concepto de ZTE de un smartphone plegable. Con dos pantallas de 5.2 pulgadas a resolución Full HD, el smartphone se abre para abarcar una pantalla total de 6.75 pulgadas como si fuese un tablet, permitiendo jugar o ver películas en pantalla grande, mientras que se puede optar por una sola pantalla para uso normal. En cuanto a características, el ZTE Axon M está potenciado por un procesador Snapdragon 821 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. También posee una sola cámara de 20 megapixels que reemplaza a la delantera y la trasera, y batería de 3180 mAh.
- Comentarios: 1
- Reviews: 0
Vía: Gizmochina