Una desventaja del calendario de lanzamientos de lujo de Samsung es que el último trimestre de cada año queda libre para que sus principales competidores lancen nuevos flagships mientras que el Coloso Coreano debe recostarse sobre la popularidad de su último teléfono insignia que, a menudo, suele ser el nuevo Samsung Galaxy Note de cada año. Pero en 2018 podrían cambiar las cosas, según el recurrente filtrador Ice Universe. Samsung pronto podría lanzar un teléfono con cámara dorsal cuádruple, algo que no es del todo inverosímil de no ser porque el filtrador pareciera sugerir que la compañía surcoreana anunciaría dicho dispositivo este año.
No cabe ninguna duda de que Samsung intentaría aprovechar cualquier oportunidad para vencer a sus competidores adelantándosele con una unidad que cuente con semejante cámara pero, ¿por qué no esperar al anuncio del nuevo Galaxy S10 el año entrante? Samsung pronto podría lanzar un teléfono con cámara dorsal cuádruple aunque podría ser que Ice Universe se esté refiriendo a los primeros flagships de Samsung en 2019.
Samsung
Camera Camera Camera Camera— Ice universe (@UniverseIce) September 2, 2018
La realidad es que, a través de su cuenta de Twitter oficial, @UniverseIce, el reputado filtrador dio a conocer los planes de Samsung, pero sin especificar el período en que podríamos ver anunciado o lanzado el dispositivo con una cámara posterior de cuatro lentes. De concretarse este rumor, sería un lanzamiento que podría tomar a todo el mercado de las telecomunicaciones por sorpresa y, posiblemente, devolverle a Samsung varios puntos de ventaja por sobre sus usuales acechadores, algo que no le vendría nada mal dado el monstruoso avance de Huawei durante los pasados dos años.
Samsung pronto podría lanzar un teléfono con cámara dorsal cuádruple y aunque este parece un rumor alocado, Ice Universe tiene un largo historial de información filtrada con alto grado de precisión. En este caso en particular, no obstante, al menos hasta que se divulgue más información al respecto, pareciera ser que Ice Universe pudo haber obtenido información de fuentes no confiables.