Xiaomi se caracteriza por sobre todas las cosas por su increíblemente diversa y al mismo tiempo económica gama de precios para sus smartphones. Desde dispositivos móviles elementales y simples hasta lujosos diseños equipados con todos los actuales trends del mercado, Xiaomi continúa entregando productos accesibles para la mayoría de los consumidores del mercado.
Pero otra característica es transversal a los teléfonos inteligentes de Xiaomi: ninguno de ellos está protegido contra el polvo, el agua o contra caídas. Si bien es cierto que este tipo de protecciones tienen el potencial para incrementar la reputación de un teléfono, Xiaomi ha declarado en el pasado que prefiere no fabricar smartphones con protección contra agua y polvo, pues hacerlo incrementaría considerablemente los precios de esos productos. Pero Xiaomi está dispuesta a considerar la opción.
Según nuevos rumores, Xiaomi estaría preparando un dispositivo protegido con un "vidrio irrompible" y con índice de protección contra el agua y el polvo de coeficiente IP68 o IP67. Este smartphone se lanzaría temprano en 2018, lo que se cruza con los rumores que especulaban con un lanzamiento del Xiaomi Mi 7 en el mismo período inespecífico de tiempo.
Tiene sentido que si los consumidores quieren un smartphone verdaderamente resistente estén dispuestos a pagar un exceso de dinero siempre que lo que haya para proteger valga realmente la pena, lo que eleva la factibilidad de un flagship resistente en etapa de diseño o precoz desarrollo.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, dijo en junio que si sus consumidores estaban dispuestos a pagar un 20 o un 30% adicional en el precio de sus smartphones, entonces Xiaomi estaría dispuesta a fabricar smartphones a prueba de polvo y de agua, pero que por ese entonces les parecía un despropósito teniendo en cuenta que cualquier agrietamiento del dispositivo echaría el índice de protección por la borda. Pues bien, parece que Xiaomi estaría considerando la posibilidad de correr riesgos no obstante y lo haría a menos de un año de esas declaraciones.
Vía: Gizmochina