Noticias

El segundo procesador hecho en casa de Xiaomi, el Xiaomi Surge S2, tendría una potencia de alta gama

A comienzos del año 2017, Xiaomi concretó uno de sus sueños para acercarse en competitividad a Huawei, el monstruo productor de smartphones más sólido y amenazante de China. Este sueño consistía en fabricar un procesador hecho en casa. El Xiaomi Surge S1 se debutó en la formación del Xiaomi Mi 5C y desde entonces no ha vuelto a aparecer en las especificaciones de otro smartphone de Xiaomi. Pero las cosas podrían cambiar, pues el Xiaomi Surge S2 a debutar durante la MWC 2018 tiene planes de ser un chip de alta gama.

Equipado con cuatro núcleos Córtex-A73 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y otros cuatro núcleos Córtex-A53 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz, el Xiaomi Surge S2 estaría equipado de ocho núcleos en total que alcanzarían el rendimiento equiparable al de un Huawei HiSilicon Kirin 960, el mejor procesador de Huawei de la pasada generación.

Cierto es, por ende, que Xiaomi aún tiene mucho en que trabajar para alcanzar el rendimiento y éxito de los procesadores nativos de Huawei, pero continúa siendo digno de mención el hecho de que una compañía tan joven como Xiaomi esté incrementando a paso agigantado la calidad de sus procesadores. El Xiaomi Surge S2 trabajaría en conjunción con un procesador gráfico Mali-G71 MP8 y brindaría soporte para discos de almacenamiento UFS 2.1, así como también brindar soporte para memorias LPDDR4.

Se dice que el SoC ("System on Chip") Surge S2 debutaría en un smartphone de nombre Xiaomi "Mi 6X" que acabaría por ser el equivalente asiático de un supuesto modelo Xiaomi Mi A2, presuntamente también inscrito en el programa Android One, al igual que su antecesor, el Xiaomi Mi A1.

Se dice que no habrá que esperar mucho para ver al procesador Surge S2 en acción, pues el Xiaomi Mi 6X podría aparecer durante la Mobile World Congress 2018 si es que el Xiaomi Mi 7 no hace su debut durante este mismo evento y acaba por robarle toda la atención. Después de todo, el Xiaomi Surge S2, aunque podría tratarse de un potente chip, no acaba por ser un procesador prémium y viviría a la sombra del flagship rumoreado de Xiaomi si se anunciasen al mismo tiempo.