Google estaría diseñando un nuevo asistente para el hogar llamado Google Home Max
La inteligencia artificial, creen muchos fabricantes de tecnología, es el futuro de este campo científico y de su mercado. De allí que hay una proyección de crecimiento para el sector de asistentes para hogar de más del 50% de aquí a veinte años. Quizá mitad por creer en estas estadísticas y otra mitad por prevención, distintos fabricantes de tecnología portátil comienzan a concentrarse cada vez más en la producción de asistentes inteligentes para el hogar.
Uno de los primeros en intentarlo fue Google con su pulcro y prudente Google Home, un dispositivo simple, económico, que se doblaba como versión física de Google Assistant para el hogar al tiempo que hacía de modesto speaker. Nuevos rumores dicen que Google se estaría preparando para lanzar un Google Home Max: un speaker con Google Assistant y calidad de sonido prémium.
Pareciera ser que la mayoría de los consumidores que compran un dispositivo como Google Home o Amazon Echo no lo hacen pensando en cuánto dependerán de las voces de su interior para organizar sus agendas diarias, sino más como un speaker elegante y poco convencional con el que además pueden contar eventualmente para realizar tareas de búsqueda expeditivas y en el acto sin la necesidad de mediar con comandos gestuales o con el uso de dedos; un simple comando de voz y ya.
Este atractivo precisamente sería el que Google tendría en mente para la confección del hipotético Google Home Max: un asistente inteligente para el hogar con un diseño más pulido que el del Google Home tradicional y concentrado en proveer la mejor calidad de audio posible.
No hay especificaciones ni fechas ni precios rumoreados para el Google Home Max, pero si existe alguna probabilidad de que sea este el año de su debut, entonces quizá podamos obtener alguna pista oficial durante el evento de presentación de los Google Pixel 2 este 4 de octubre.