Más rumores sobre el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL a una semana de su anuncio oficial
Comienza la cuenta regresiva para el anuncio oficial del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL. Eso, de ninguna manera, significa que los filtradores y sitios web de novedades tecnológicas los dejarán en paz, sino todo lo contrario. Con cada día que se le descuente de incógnito a estos flagships de seguro vendrá un nuevo pedacito de información sobre su composición de software o de hardware.
Tres rumores surgen con vigor y refieren a una nueva interfaz en la próxima generación de smartphones de alta gama de Google, y, por otro lado, dos nuevas funciones: modo portarretrato y reconocimiento musical. El aspecto que los rumores describen sobre la nueva interfaz del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL parecería ser el mismo visto durante la convención Google I/O.
En el video puede verse cómo los Google Pixel XL en exposición tenían su barra de búsqueda flanqueada por los botones capacitivos y las aplicaciones destacadas, y así exactamente es como se supone que será la UI del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, así que es algo menos para sorprenderse de estos dispositivos.
Sobre sus nuevas funciones, los rumores dicen que la única lente posterior del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL no les impedirá poder brindar realce a personas u objetos más cercanos que otros. Esto será gracias a los nuevos algoritmos que se incorporarán a la aplicación Google Camera, pues todo pareciera indicar que la segunda lente posterior no estará allí en lo absoluto y, por ende, lo que no puede lograrse con piezas de hardware se tendrá que hacer con ingeniosa programación.
Si las consecuencias de carecer de las herramientas físicas necesarias para este efecto serán negativas para la calidad del efecto portarretrato es algo que habrá que esperar a ver, pero viniendo de la mano de Google se puede confiar.
En cuanto a la función de reconocimiento musical, esta se integraría particularmente bien con la tecnología "Edge Sense" de HTC integrada al Google Pixel 2 que en estos dispositivos se llamaría "Active Sense". Los informes indican que "Active Sense" funcionaría incluso cuando el dispositivo se encuentra bloqueado, por lo que un simple comando en las bandas laterales podría poner al smartphone "a escuchar".
La función podrá deshabilitarse desde las opciones de configuración, pero de seguro más de uno/a querrá experimentar con la precisión de este software. Pero aunque la química entre "Active Sense" y el reconocimiento musical parece funcionar a la perfección en el Google Pixel 2, el Google Pixel XL también tendrá este oído selectivo.