HTC y Google llevan mucho tiempo trabajando juntos, incluso aunque su trabajo conjunto no sea cosa de todas las temporadas. Con rumores de un teléfono Android One a consumarse con hardware de HTC y software y marketing de Google, uno creería que la cuota cooperativa del 2017 ya estaría saldada entre estas dos compañías, pero nuevos rumores apuntarían a otra cosa.
Tim Culpan, columnista del sitio Bloomberg, comentó en su cuenta oficial de Twitter que HTC suspendió el intercambio de sus acciones en la bolsa y las razones las habría develado Evan Blass por al misma vía: un importante anuncio que tendrá lugar mañana y que referiría a su futuro y la posible adquisición de Google de muchas de sus piezas de hardware.
JUST IN:
HTC just announced it's shares will halt trading tomorrow (Thur) pending a major announcement.— Tim Culpan (@tculpan) September 20, 2017
Si acaba por ser cierto que será HTC la compañía encargada de hacer el anuncio poco probable es que el destino de la empresa taiwanesa sea fundirse del todo con Google pues, de ser así, sería la empresa del motor de búsqueda más importante del mundo en realizar el comunicado. Los rumores refieren, en realidad, a que este anunció irá en dirección a anunciar que los smartphones de HTC, de ahora en más, correrán por cuenta de Google y HTC en lugar de solo por la segunda, pero que HTC continuará invirtiendo la mayoría de su capital intelectual y económico en la realización de dispositivos de realidad virtual.
[1] Someone sent me a copy of an internal invitation to an HTC employee Town Hall meeting tmrw (9/21). One alleged topic: Google acquisition
— Evan Blass (@evleaks) September 20, 2017
El anuncio se realizaría en un ámbito privado si lo que Evan Blass dice es cierto, aunque de más está aclarar que tan pronto como en un recinto privado se sepa el destino de una compañía de la experiencia y prestigio de HTC, no habrá sitio o portal web que no se encargue de divulgar la información. Se espera que más información sobre los negocios entre Google y HTC se devele a lo largo del día.