Google

HTC estaría en etapas finales de su negociación con Google para venderse a sí misma

Tan importante como saber dar batalla es saber cuándo rendirse. Eso vale tanto en el ring, como en la vida, como en los negocios. HTC ha tenido sus gloriosos momentos de esplendor en el mundo de las telecomunicaciones y actualmente está cursando la peor situación comercial en los últimos 13 años, así que han decidido que es momento de tirar la toalla.

Quien recogerá la posta de HTC podría ser Google. Juntos, estarían en las etapas finales de negociación para acabar decidiendo por uno de dos destinos para HTC: Google podría comprar todo lo relacionado a su negocio de smartphones o bien podría transformarse en su aliado estratégico para ayudarle a surcir un horizonte más prometedor.

El último balance de HTC lejos estuvo de arrojar resultados alentadores. Este agosto fue el peor mes en los pasados 13 años de balances económicos y eso que desde hace pocos años HTC viene en franco declive. Con respecto a julio, las ganancias de HTC cayeron un 51,5% con respecto al mes pasado, lo cual ya es catastróficamente alarmante, pero no acaba ahí: con respecto a agosto del 2017, las ganancias cayeron un 54,3%.

Las acciones de HTC cayeron un 8% en tan solo un día y sus ejecutivos admitieron públicamente que la cruda situación económica puso en evidencia la necesidad de evaluar el vender la compañía al mejor postor, que sería Google. Los ejecutivos de HTC se negaron a dar más declaraciones, pero es posible que pronto ocurra la conclusión de esta negociación y sabremos si Google tendrá revancha o no en esto de ser dueños de una compañía de smartphones de importante renombre.

Cualquiera sea la proeza que el HTC U Play, el HTC U Ultra y el HTC U11 se propusieron lograr en materia de branding y ganancias, los resultados a medio lograr no alcanzaron por un amplio margen las expectativas de ninguno de los responsables de HTC.

Etiquetas: ,