El OnePlus 6 se anunciaría a mediados de marzo del 2018 con un Snapdragon 845 y con una sorpresa
OnePlus le dio a su OnePlus 5 toda la vía libre que pudo para conquistar aquellos mercados en los que se había lanzado y lo supo hacer con éxito. Tal fue el éxito del OnePlus 5 que se agotó en casi todos los países en donde se distribuyó y muy pronto OnePlus se encontró en la necesidad de tener que producir un sucesor. Así, el OnePlus 5T aterrizó con todos los ojos posados en él, pero existe la posibilidad de que este flagship no tenga tiempo de agotarse.
De acuerdo al sitio Gizmochina, fuentes anónimas le han informado que OnePlus tiene planes de lanzar un OnePlus 6 a mediados de marzo del 2018 y sus especificaciones serán una auténtica declaración competitiva: un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y un sensor de huellas dactilares alojado bajo su display.
Suponiendo que el OnePlus 6 acabe por anunciarse a mediados de marzo del 2018 como indican los nuevos rumores, no es una verdadera sorpresa que vaya a hacerlo con un procesador Snapdragon 845 en su interior pues, como es sabido, BBK Electronics, dueña de OnePlus, OPPO y Vivo, firmó un acuerdo de exclusividad con Qualcomm por tres años para garantizarse el recibir su propio lote de unidades del mejor de los procesadores del mercado actual.
Lo que verdaderamente sorprende es que, de concretarse un precoz OnePlus 6 en 2018, este smartphone cuente con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares bajo su display. Cierto es que BBK Electronics ya contaría con dicha tecnología, pues Vivo planea lanzar un smartphone en 2018 con el sensor FS9500 de Synaptics, pero ningún otro rumor vinculó a Synaptics y su sensor de reconocimiento de huellas dactilares con OnePlus.
No obstante, si el OnePlus 6 logra lanzarse con estas dos ventajas en su lista de especificaciones, BBK Electronics tendrá un fuerte comienzo de año contra la competencia, particularmente contra Samsung en otros mercados que no sean China e India, en donde ya ha conseguido desplazar al Coloso Coreano de su acostumbrado protagonismo.