Un HTC U 11 «lite» de nombre código «Ocean Life» estaría en camino
Los rumores sobre los smartphones en camino de HTC siempre cobran una significativa relevancia porque la compañía taiwanesa anunció durante la MWC 2017 que cuidaría la cantidad de lanzamientos este año. Con el diario del lunes, podemos decir que es posible que esto se haya debido a la planificación intensiva que requería Google de HTC para lograr el mejor Google Pixel 2 posible.
Y al ser pocos los smartphones de HTC este año, las expectativas se aglutinan y los juicios sobre su trabajo recalan en algunas nimiedades que en una marea de lanzamientos no habrían podido destacar. Con el HTC U Ultra, el HTC U Play y el HTC U 11 ya en el mercado, rumores bastante específicos sobre las características de un HTC U 11 "lite", de nombre código HTC "Ocean Life", reflotan y podríamos estar cerca de un nuevo anuncio.
Device will also be featured by
Sense 9.0
Edge Sense
HTC USonic— LlabTooFeR (@LlabTooFeR) July 4, 2017
El HTC U 11 no tuvo la atención ni las críticas merecidas en la mayoría de los sitios web sobre actualidad tecnológica. Las ventas lo dejaron muy por detrás del LG G6 y del Samsung Galaxy S8/S8+, por lo que quizá sea momento de virar el enfoque estratégico de ventas hacia un mercado más saturado pero con mayor posibilidad de innovación y competencia: el de la mediana gama.
Un filtrador confiable, un actor repetido en la historia de HTC, ha divulgado a modo de pronóstico vanagloriado detalles muy específicos sobre la composición de hardware de un HTC Ocean Life que sería una versión económica, "mini", si se quiere, del HTC U 11.
Este HTC Ocean Life tendría un display de 5,2 pulgadas con resolución de 1080 píxeles (Full HD); un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una cámara delantera y otra trasera, ambas con un sensor de 16 megapíxeles cada una; conectividad Bluetooth 5.0; una batería de 2600mAh; Android 7.1.1. Nougat desde fábrica; y tecnología Edge Sense, Sense 9.0 y HTC USonic. Ningún rumor acerca de sus memorias.
Con estas características, salvando por la muy pobre batería, el HTC Ocean Life tiene más posibilidades de triunfar sujeto, claro, al mercado en el que elija competir. HTC es una compañía que tiene acostumbrado a su público a grandes smartphones, confiables, resistentes, y sería una pena verla tener dos años consecutivos rindiendo por debajo de las expectativas y de sus capacidades.