Qualcomm aún no se ha pronunciado al respecto de su próximo procesador de alta gama. Lo que la mayoría de los sitios web hoy llaman Snapdragon "845" es un nombre deducido del patrón que Qualcomm ha exhibido para nombrar sus procesadores. Sin embargo, a falta de fuentes que confirmen o desmienten, Snapdragon "845" es el nombre más útil cuando se habla del próximo gran hit de Qualcomm.
Durante los pasados meses, la corriente de rumores dominante decía que cuando fuera que fuese anunciado el Snapdragon "845" este se lanzaría como el primer procesador del mundo con tencología de 7nm. Pero siendo que Samsung a penas hace semanas atrás declaró que la última tecnología disponible es de 8nm, es probable que el Snapdragon "845" se lance como la segunda generación de procesadores de 10nm de Qualcomm.
Y aunque una segunda generación de procesadores de 10nm pueda no sonar nada mal para los consumidores, la falta de información al respecto del Snapdragon "845" convoca los pronósticos menos alentadores. Mientras que Huawei y Apple han logrado integrar NPUs en sus procesadores hechos en casa, no hay absolutamente ninguna fuente que reporte que ese mismo destino regirá para la próxima generación de procesadores de alta gama de Qualcomm, dejándolo extremadamente vulnerables a los dispositivos que dependan de Qualcomm para progresar hacia la vanguardia tecnológica.
Ciertos rumores comentan que Qualcomm sí planea hacer del Snapdragon "845" un procesador con enfoque en realidad virtual e inteligencia artificial, pero en la medida en la que no haya unidades de procesamiento neural, difícilmente podamos ver al Snapdragon "845" arrojar mejores resultados en el área que los que posiblemente alcanzarán el HiSilicon Kirin 970 de Huawei y el A11 de Apple.
Vía: Fudzilla