Puede que Windows Mobile ya no tenga usuarios, pero aún no está muerto
Si usted está leyendo esta nota en el día de su confección o hasta seis meses luego, es probable que su smartphone solamente pueda acceder a una de tres opciones como sistema operativo: iOS, Android o alguna variante open source de Android. En resumidas cuentas, Android y iOS acaparan la totalidad del mercado de sistemas operativos móviles.
Sin embargo, no siempre fueron así de polarizadas las estadísticas. En algún momento del pasado, Windows Mobile, aunque fuera un sistema operativo móvil con infinitas dificultades para apelar a nuevos usuarios, para mantener seguros a sus usuarios o para diseñar una UI amigable, era una variante digna de mención. Muchos dan a Windows Mobile por muerto, aunque nuevos rumores sugieren lo contrario.
Empleados fuertemente involucrados con Microsoft declararon para Brad Sams, editor ejecutivo del sitio Thurrott, que en Microsoft "hay un dispositivo de hardware con el que se está experimentando internamente". ¿Experimentando con qué? Con "una rama separada de Windows Mobile".
Sobre este nuevo sistema operativo poco se sabe, además de que prometen que tendrá "nuevas experiencias" y que tendrá una completamente diferente UI de lo que "hoy conocemos como Windows Mobile". Claro que eso podría ser tanto bueno como malo, pero quedarán las especulaciones a merced de los fieles usuarios que vieron su sistema operativo abandonado y los fervorosos detractores de Microsoft.
El hardware con el que Microsoft estaría experimentando también es un completo misterio. Y con ninguna información adicional no sería extraño especular con que los resultados de este trabajo que quiere ver a Microsoft reinserto competitivamente en un mercado que, prácticamente, lo sacó a patadas, tardará años en mostrarse.