Primeros diez días de agosto: posible fecha debut del Samsung Galaxy Note 9
Ahora que la gran mayoría de los teléfonos de mediana gama de Samsung se han ido anunciando poco a poco desde el pasado mes de mayo hasta el corriente mes de junio, lo esperable es que ahora quede el camino allanado hasta el próximo gran lanzamiento del Coloso Coreano: el Samsung Galaxy Note 9. Múltiples rumores acerca de las especificaciones y posibles fechas de anuncio se han ido divulgando a lo largo de los pasados tres a cuatro meses, pero esta vez parece haber fuentes cercanas al circuito de producción de Samsung que aseguran que el Samsung Galaxy Note 9 se anunciaría temprano en agosto.
La información nos llega gracias al reputado filtrador chino, @IceUniverse, quien comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Samsung Galaxy Note se anunciará temprano en agosto, más específicamente, que la compañía surcoreana lo estaría presentando en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 2 o el 9 de dicho mes.
Galaxy Note9 will be released in New York on August 2 or 9.
— Ice universe (@UniverseIce) June 11, 2018
Usualmente, Samsung deja sus nuevas phablets para el mes de septiembre y así asegurarse una competencia palmo a palmo con los nuevos iPhones de su principal competidor, Apple. Pero este año el Samsung Galaxy Note 9 se anunciaría temprano en agosto, lo que podría ser indicio de temor: quizá Samsung estaría buscando distanciarse un poco de las fechas de anuncio y lanzamiento de la nueva generación de iPhones para asegurarse de vender una generosa cantidad de Galaxy Note 9 antes de que la competencia destruya sus esperanzas de lograr dicho cometido.
El caso es que el Samsung Galaxy Note 9 se anunciaría temprano en agosto y este anuncio estaría lejos de ser uno emocionante pues, según reportan múltiples fuentes, lo único que tendría de nuevo el Samsung Galaxy Note 9 para ofrecer a diferencia del Samsung Galaxy S9/S9+ es una nueva cámara posterior dual, un lápiz inteligente S Pen mejorado y Bixby 2.0 con nueva interfaz y funciones para competir contra los más destacados asistentes inteligentes del mercado.
Fuera de eso, el Samsung Galaxy Note 9 no tendría un hardware notablemente diferente al de los primeros flagships de Samsung en este 2018 -el Galaxy S9 y el Galaxy S9+- pero su precio seguramente sí logre llamar la atención de los consumidores, aunque no por ser uno atractivo, sino uno apabullante.