Desde hace al menos dos semanas, no hubo más reportes de inconvenientes con el Samsung Galaxy S8/S8+. Finalmente, a más de un mes de su lanzamiento oficial, Samsung puede moverse psicológicamente hacia el planeamiento de su siguiente gran smartphone: el Samsung Galaxy Note 8.
Las expectativas sobre este segundo ya no son tan grandes, pues el mercado pareciera aún no tener suficiente del Samsung Galaxy S8/S8+, que está desempeñándose en ventas récord y continúa con planes de seguirlo haciendo. Pero el Samsung Galaxy Note 8 sería una phablet con pantalla Infinity Display de 6,3 pulgadas con ratio de aspecto 18,5:9 y los fanáticos de Samsung podrían enloquecer con estas dimensiones.
Algunos rumores de las características del Samsung Galaxy Note 8 comienzan a aparecer en distintos sitios web de novedades tecnológicas. El denominador común de todos los rumores es, por el momento, que la phablet tendría una pantalla de 6,3 pulgadas y con un ratio de aspecto 18,5:9, pero algunos se animan a aventurar una posible reiteración de resolución QHD como la presente en el Galaxy S8/S8+, o incluso hasta resolución 2K.
Otro rumor que cobra fuerza es el de que vendrá de fábrica con Android 7.1.1 Nougat. Un sistema operativo actualizaco desde fábrica es una característica que debería ser mandatoria para smartphones del precio y el prestigio que tienen la primera línea de dispositivos de la compañía más importante del mundo. Y siguiendo la línea de lo obligatorio, un procesador Snapdragon 835 sería el piso a alcanzar hoy por hoy.
Claro que con el Snapdragon 845 ya en marcha, no sorprendería tampoco que ese procesador alcance a debutar justo antes o junto con el Samsung Galaxy Note 8, a pesar de que los pronósticos lo ubiquen en el interior del Samsung Galaxy S9, que planea ser lanzado en el primer semestre del 2018.
También se especula con que podremos ver en su máximo esplendor y tamaño la tecnología Infinity Display en el Samsung Galaxy Note 8 durante el mes de agosto o durante septiembre, esta segunda opción referiría al evento IFA 2017, en donde resulta más probable que acabe por anunciarse este equipo. El festival de rumores sobre el próximo gran producto de Samsung ha comenzado, así que esperen rumores exponencialmente más frecuente.
Fuente: Galaxy Club