Noticias

El Samsung Galaxy S9 podría tener un sensor de imagen con memoria DRAM incorporada

Meses atrás, Sony se había despachado con un verdadero logro en materia de tecnología óptica: el primer sensor de imagen de tres capas. Compuesto de una capa de sensor de imagen, otra de chip lógico y otra de memoria DRAM. La adición de esta última capa le permitía a la lente almacenar información temporalmente para subir la cantidad de fotogramas totales a captarse por segundo.

Según nuevos rumores, Samsung estaría haciendo lo propio para incorporar un módulo de memoria DRAM a un sensor de imagen de dos capas con motivo de eludir problemas de patentes al tiempo que lograr brindarle la oportunidad al Samsung Galaxy S9 de deslumbrar a todo el mercado con videos en cámara lenta capturados a 1000fps.

Los rumores indican que este sensor podría comenzar a fabricarse a partir del mes de noviembre, lo que serviría como rumor indicio de que el Samsung Galaxy S9, smartphone del que se dice se estará anunciando durante los meses de enero a marzo, podría recibir este sensor en la cámara dual posterior que seguramente sabrá llevar en su dorso.

Claro que este potente sensor necesitará piezas de hardware que le ayuden a exprimir todo su jugo y así pareciera que fuera a ocurrir, pues los rumores que hablan con tanta antelación sobre el Samsung Galaxy S9 le pronostican un Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de memoria RAM en su interior. Un hardware y un diseño de última generación son lo mínimo que necesitarán el Samsung Galaxy S9 y el posible Samsung Galaxy S9+ para competir con un iPhone X que no podrá satisfacer las demandas hasta bien entrado el 2018. Con algo de fortuna, el duo Galaxy S9 y Galaxy Note 8 podrán contra el gigante iPhone X.