Noticias

El Samsung Galaxy S9 comenzaría a fabricarse en diciembre para anunciarse oficialmente en enero

Samsung sabe que con el advenimiento del iPhone X en todo el mundo, la popularidad de sus actuales flagships mermará drásticamente, pues se encuentra en el mismo rango de precios que el nuevo smartphone prémium de Apple. El lanzamiento de dos nuevas variantes de color seguramente responde a la necesidad de ayudar a subsistir al Samsung Galaxy S8/S8+ y al Samsung Galaxy Note 8 en un campo minado por productos de Apple hasta que llegue el nuevo teléfono insignia del Coloso Coreano.

Pero si el reputado filtrador @IceUniverse está en lo correcto, Samsung estaría planeando comenzar a fabricar su Samsung Galaxy S9 en diciembre para alcanzar a anunciarlo oficialmente en el mes de enero y lanzarlo internacionalmente en febrero.

Samsung habría acordado con Qualcomm reservarse toda la primera camada de procesadores Snapdragon 845 -o cual fuera que vaya a ser el nombre equivalente del próximo procesador de alta gama de Qualcomm-, lo que le garantizaría al Samsung Galaxy S9 una cartelera publicitaria de lujo. ¿Por qué es necesaria una buena publicidad? Porque si el iPhone X acaba por ser todo lo exitoso que los analistas pronostican, la mejor oportunidad que tiene Samsung de asfixiar su éxito temprano es con un lanzamiento de última generación, por delante de toda la competencia.

Es de esperarse del Samsung Galaxy S9, también, que el procesador Qualcomm Snapdragon 845 esté disponible para China y Estados Unidos, mientras que las variantes con el nuevo procesador Exynos 9810, creado en los laboratorios de la empresa surcoreana, sean distribuidas al resto del mundo.

En las demás características, el Samsung Galaxy S9 no presentaría demasiadas diferencias de hardware con respecto al Samsung Galaxy S8/S8+ y tampoco con respecto a su diseño exterior, pues el Infinity Display se ha transformado en un sello de estética para los smartphones de Samsung de las nuevas generaciones.