Huawei ha sabido tener cintura de futbolista pues ha estado manejando la pelota del mercado sin inconvenientes, al tiempo que eludiendo rumores y acusaciones con cintura de balón de oro. Pero acercándose ya al área y viéndose obligado a consumar su agitado y buen comienzo de 2017 en un smartphone para competir en el 2018, la primera falta le llegó a los tobillos.
Con planes a lanzarse hacia finales del 2017, el Huawei Mate 10 sería el smartphone misterioso de Huawei para competir contra los gigantes del segundo semestre como el iPhone 8 o el Samsung Galaxy Note 8. Y no solo está la serie Mate dos números adelantada, sino varios meses adelantada a los primeros rumores con fotografías incluidas.
Renders ilustrativos y creativos ya se han encargado de acusar al iPhone 8 y al Samsung Galaxy Note 8 de haberse mostrado con demasiada anticipación, pero al no tener sustento de fuentes claras, quedan parcialmente exonerados de la culpa de baja seguridad interna para protegerse de filtraciones.
Nobleza obliga, el sitio iGeekPhone hace poco por proveer fuentes y referencias confiables para respaldar la veracidad de estas imágenes, pero no obstante señala que se trata de las primeras imágenes filtradas de un prototipo del Huawei Mate 10 en camino, incluso a pesar de que sus propias especulaciones al respecto de este smartphone se contradigan con lo exhibido en las imágenes.
Según el sitio iGeekPhone, el Huawei Mate 10 tendría un procesador Kirin 970 o 965 para competir con el Qualcomm Snapdragon 835 u 836 que se estaría trayendo entre manos el Samsung Galaxy Note 8. El Kirin 970 o 965 sería diseñado con la tecnología de 10nm provista por TSMC en lugar de trabajar en colaboración con Samsung para este logro.
En adición, se sumará al tren febril de las cámaras duales y apostará a por ellas en el frente y dorso del dispositivo, incluso a pesar de que las imágenes filtradas por este mismo sitio lo muestren con una única lente frontal, todo en labor conjunta con Leica, tal y como ha acostumbrado siempre Huawei a hacer en sus smartphones de alta gama.
Por otro lado, la energía y las horas de uso han sido el fuerte de los fabricantes chinos desde hace ya años y Huawei no traicionará la tradición que en su país lo llevó a lo más alto: los nuevos rumores hablan de que el Huawei Mate 10 tendría una impresionante batería de 4900mAh y sistema de carga rápida diseñado por Huawei.
Sin ninguna fecha estipulada sobre su anuncio, ni mucho menos del precio de su lanzamiento, Huawei continuará jugando su partido silenciosamente hasta que el próximo rumor lo alcance. Huawei sabe que el torneo es largo y que es importante ganar consistentemente cada partido si aspira a conquistar el balance de año final y hacerlo en el primer lugar.
Fuente: iGeekPhone