Noticias

El Xiaomi Mi 7 tendría un Qualcomm Snapdragon 845 exclusivamente optimizado

El Xiaomi Mi 6 significó el definitivo repunte en popularidad y éxito de ventas para Xiaomi, una compañía que había comenzado el año 2017 con un semblante ominoso, sin demasiadas esperanzas de su futuro inmediato. Tras la salida de ese flagship, el páramo sombrío de Xiaomi dio paso a la luz y el futuro fuerte y brioso surgió en forma de múltiples lanzamientos consecutivos y exitosos.

De ahí que la serie "Mi" ya no es solamente una de las series más importantes de Xiaomi por ser una de las pocas de alta gama, sino que tiene su propia connotación de vigor histórico. De ahí que Xiaomi solo quiere lo mejor para el Xiaomi Mi 7 que saldría en 2018 y por eso se encontraría trabajando con Qualcomm para optimizar el Snapdragon 845 que llevaría en su interior.

Los rumores provienen de un usuario de la red social Weibo quien comenta que además de un display OLED de 6 pulgadas provisto por Samsung de ratio de aspecto 18:9 con biseles muy delgados para limitarlo y de sus 6GB de memoria RAM, el Xiaomi Mi 7 sería uno de los primeros privilegiados en llevar en su interior el procesador estelar de Qualcomm durante al menos la primera mitad del 2018, el Snapdragon 845.

Habiendo desmentido la existencia del Snapdragon 836, antes pudo haberse puesto Qualcomm a trabajar en el Snapdragon 845 fabricado en conjunto con Samsung y su tecnología de 10nm LPE FinFET. Y parece que lo está haciendo tan temprano como ahora, pues este usuario dice que Xiaomi y Qualcomm están trabajando en una versión v2 del Snapdragon 845 para optimizar su desempeño en el Xiaomi Mi 7 pactado para salir en el primer trimestre del 2018 para competir desde temprano con los demás flagships del primer semestre.

Estos nuevos rumores comentan que el Snapdragon 845 tendría al menos un par de núcleos Cortex-A75 en su composición, un acelerador gráfico Adreno 630 y un módem X20 LTE capaz de iguar la velocidad de descarga del Kirin 970 de 1,2Gbps. Este filtrador/a dice que las primeras pruebas concretas con un Xiaomi Mi 7 serán en noviembre y que las pruebas finales se realizarán tan temprano como febrero del año que viene. ¿Llegará Xiaomi a exponer su próximo flagship durante la CES 2018 para darle más visibilidad internacional a su compañía?

Etiquetas: ,