Noticias

¿Será ZTE la primera compañía en lanzar un smartphone de display flexible?

¿Qué ocurre en un mercado en el que los precios continúan incrementándose pero lo único que varía en los productos es su robustez y la reducción de elementos que interfieren con un diseño más limpio? Productos a penas distintos a los del año anterior, con infinitas similitudes entre productos de distintos fabricantes que proponen mucho más sobre renovar hardware que sobre innovar tecnología.

Displays cada vez más delgados, cada vez más memoria RAM, procesadores cada vez más ligeramente poderosos, resoluciones ligeramente mayores, mejores ratios de aspecto de imagen y así continúa la lista, incrementándose por unidades, pero nunca presentando algo "nunca antes visto". Cansado de esa rutina, ZTE estaría irrumpiendo en la escena de los teléfonos inteligentes este 17 de octubre con su "Axon M".

Ya adelantado con el lenguaje de diseño de su ZTE Nubia Z17, esta compañía china no es extraña a la innovación y la vanguardia. Cierto es que está por detrás en ventas y exposición que sus compatriotas colegas, pero ZTE nunca ha dejado de lanzar productos de refinada calidad y con la vista depositada en el horizonte.

Importantes rumores irrumpen en la escena del mercado de las telecomunicaciones y azotan las costas de ZTE. Según fuentes que se pusieron en contacto con el sitio Android Authority, ZTE tiene fechado un evento para el 17 de octubre en la Ciudad de Nueva York en el que se hablará y posiblemente también se presentará el próximo gran smartphone de su historia y de la historia del mercado: el ZTE Axon M, el primer smartphone del mundo con display flexibles.

En inglés el término utilizado por años para estos dispositivos es "foldable", que se traduce aproximadamente como "plegable" o "flexible" para hacer referencia a un display con estas propiedades. Lo más preciso, de acuerdo a patentes filtradas en el pasado, es hablar de "plegabilidad" pues en realidad los prototipos filtrados o rumoreados no hablan de displays que puedan doblarse per sé, sino que se trataría en la mayoría de los diseños de dos displays unidos por bisagras que los ponen espalda contra espalda cuando plegados, y que los hermanan lado a lado cuando extendidos.

Las imágenes que llegaron a manos del sitio Android Authority muestran con nitidez cómo se vería y de qué se trataría el ZTE Axon M, del que se dice será el próximo "iPhone" de la historia de los teléfonos inteligentes. Si el diseño filtrado del ZTE Axon M resulta ser este y si sus especificaciones están a la par de los smartphones del mercado, entonces este innovador flagship solo tendrá que probar que, a diferencia de los dispositivos actuales, está totalmente preparado para ejecutar tareas en modo multitasking sirviéndose de sus dos displays para mantener dos aplicaciones abiertas en simultáneo pero en display separados.

Es posible que el ZTE "Axon Multi", como es llamado puertas adentro, se anuncie durante el evento en al ciudad de Nueva York de este 17 de octubre, justo un día después de otro gran lanzamiento esperado para este año, el Huawei Mate 10 con todas sus variantes. Pero también es posible que solo exhiba su apariencia y capacidades frente a un público reducido solo para vaticinar qué podremos tener en nuestras manos en algún momento del 2018. Si el ZTE Axon M se concreta y revoluciona el mercado, más de un fabricante con proyectos ya en fabricación para el 2018 tendrá que replantearse sus prioridades de diseño en un mercado que podría llegar a dar un giro de 180 grados.

Etiquetas: