Parece ser que los grandes planes que Samsung tenía reservados para el sistema operativo bada quedarán en la nada, ya que según reporta SamMobile, no habrá nuevos celulares bada en lo que resta de este año.
La última vez que vimos nuevos teléfonos celulares Bada fue en IFA 2011, en donde se presentó el Samsung Wave 3, Wave M y Wave Y corriendo bada 2.0. Sin embargo, Samsung estaría reenfocando su atención a Android y Windows Phone 8 y no quedaría lugar para un sistema operativo de gama baja, inicialmente pensado para reemplazar Android en ese segmento. Dado que Android de a poco va cubriendo la gama baja gracias a hardware más potente y barato, no tiene sentido mantener un sistema operativo que no reportará grandes beneficios.
Además, parece ser que otra víctima será Tizen, el sistema operativo pensado junto a Intel y que se encuentra en versión 1.0. Aparentemente, Tizen no llegaría hasta el 2013, ya que el soporte para la plataforma sería insuficiente, generando poco interés en los desarrolladores. Y demorar un sistema operativo hoy para dentro de un año es similar a prácticamente darlo por muerto.
Samsung además tendría planeado recuperar el mercado Windows Phone que le fue arrebatado por Nokia en estos meses.