Samsung aseguró que ninguno de sus futuros tablets de la línea Galaxy Tab, que serán presentadas este año, tendrán pantalla de 7 pulgadas. El ejecutivo de Samsung Mobile, Dr WP Hong aseguró que los "tablets deberían ser mas grandes que 7 pulgadas" y que "10.1 pulgadas es el mejor tamaño para un tablet". Hay que tener en cuenta que Samsung acaba de lanzar el Samsung Galaxy Tab 10.1, un tablet corriendo Android 3.0 Honeycomb, que, por supuesto, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas.
Hong sin embargo aclaró que la cuestión sería puramente semántica: "Los smartphones cada vez son mas y mas grandes. Todavía no sabemos cuán cómodos estarán los usuarios con pantallas mas grandes, pero te puedo decir que serán cada vez mas amplias", por lo que el término tablet dejaría de representar dispositivos de menos de 7 pulgadas.
Además, aseguró que el Samsung Galaxy Tab original seguirá siendo soportado y pronto habrá una actualización a Android Gingerbread ( 2.3 o 2.4 ). "Estamos discutiendo internamente la próxima actualización, pero aún no hemos tomado una decisión. Cuando lo hagamos, lo haremos saber", aseguró el ejecutivo.
Vía pocket-lint