Samsung anuncia a los smartwatches Gear S3 frontier y Gear S3 classic
Samsung anunció hoy en IFA 2016 a su nueva línea de smartwatches Gear S3. Al igual que la serie Gear S2 del año pasado, el Gear S3 está disponible en dos variantes: Gear S3 classic y el Gear S3 frontier, con varios cambios respecto a su predecesor incluyendo pantallas más grandes, mejor protección, mejores sensores de actividad y performance mejorada.
El Gear S3 posee una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas con 360 x 360 pixels de resolución y 278ppi, protegida por el panel Gorilla Glass SR+ especial para wearables. También cuenta con pantalla "Always On" a colores permitiendo utilizar 16 M de colores en modo de espera, incluyendo los fondos de cuadrante y el marco rotativo vuelve a aparecer para controlar la navegación de la interfaz, asistido por dos botones físicos de lado.
https://youtu.be/ynTB211p1PQ
El Gear S3 frontier cuenta con un aspecto más resistente, orientado a los usuarios extremos, mientras que el Gear S3 Classic simula un reloj convencional con un diseño elegante.
El Gear S3 cuenta con un procesador dual-core a 1GHz, 4GB de almacenamiento, 768MB de RAM, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, y GPS, mientras que el Gear S3 frontier estará disponible en variantes con conectividad 3G y LTE y serán compatibles con Samsung Pay incluyendo la tecnología MST.
El Gear S3 corre Tizen Wearable Platform 2.3.2 y es compatible con cualquier smartphone Android 4.4.4 o superior con 1.5GB o más de RAM.
Por el momento, se desconoce precio y disponibilidad de ambas variantes del Gear S3.