El Samsung Exynos 7904 es un nuevo procesador de mediana-alta gama
Antes de que Samsung pueda presentar su nueva serie de midrangers económicos con los Samsung Galaxy M, Samsung anuncia el Exynos 7904, un procesador de mediana-alta gama que a estas alturas de la presentación deducimos que podría debutar dentro de algún Galaxy M.
Con soporte para al menos tres cámaras diferentes y grabación de imágenes 4K, la potencia que provee el Exynos 7904 es una inédita en el mercado de la mediana gama para el Coloso Coreano.
Las especulaciones del nuevo procesador Exynos hablan de su debut en la nueva serie Galaxy M porque sus diseñadores admitieron que el nuevo SoC fue creado con el mercado indio en mente, y es precisamente allí en donde debutarán los Samsung Galaxy M.
Samsung aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto del Exynos 7904 debutando dentro de uno o varios de los advinientes Samsung Galaxy M, pero sus capacidades ciertamente lo perfilan como un favorito a hacerlo.
Características del Samsung Exynos 7904:
La configuración interna del Exynos 7904 es de la siguiente manera: ocho núcleos en total distribuidos en dos claustros diferentes. El primero de estos claustros está reservado para dos núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento, mientras que el segundo claustro tiene seis núcleos Cortex-A53.
Con esta composición de hardware el Exynos 7904 estaría listo para competir contra el Qualcomm Snapdragon 675, actual procesador más potente y codiciado de la mediana gama.
El Samsung Exynos 7904 soporta todo tipo de materiales y tamaños de pantalla siempre que tengan un límite Full HD+ para sus resoluciones. Parece una limitación algo decepcionante hasta que recordamos que no hay un solo midranger en el mercado con resolución QHD o superior.
Como mencionábamos antes, el Exynos 7904 está preparado para trabajar con hasta tres cámaras, lo que significa que un smartphone de Samsung con un Exynos 7904 podría prescindir de una cámara para selfies y equiparse en su contracara con una cámara triple.
También está disponible la más tradicional -y aburrida- configuración de una cámara anterior y una cámara dual posterior, pero tratándose de nuevos midrangers con la misión de reclamar popularidad para Samsung en India, quizá alguno de los Galaxy M ofrezca un distribución de lentes atípica.
Con la expectativa a debutar oficialmente en las próximas semanas, el Samsung Exynos 7904 les permitiría a los Galaxy M también filmar videos en calidad 4K a 30fps o videos en calidad Full HD a velocidad de 120fps.
Como sea, Samsung anuncia el Exynos 7904 y veremos exactamente de qué es capaz en los próximos días si es que acaba por integrar el Samsung Galaxy M20 y otros modelos más potentes de la misma serie, como se ha comenzado a rumorear.