Samsung anuncia dos nuevos chips de fotografía: el ISOCELL GW1 y el GM2
Con la progresiva saturación de flagships en el mercado de los teléfonos móviles surge la necesidad constante de renovar los componentes que van dentro de ellos. Y parece que Samsung acompaña la visión de Qualcomm de que pronto comenzaremos a ver sensores de 100 megapíxeles.
Por lo pronto, Samsung anuncia los ISOCELL GW1 y GM2, dos nuevos chips fotográficos de diferentes pixelaje pero ambos con tecnología de unión de píxeles. El ISOCELL GW1 es un sensor de 64 megapíxeles, mientras que el ISOCELL GM2, como su nombre lo indica, es el sucesor del GM1 y también es de 48 megapíxeles.
Detalles de los ISOCELL GW1 y GM2
Tanto el ISOCELL GW1 -fotografía destacada- como el ISOCELL GM2 -render inserto aquí arriba- tendrán la tecnología Tetracell de unión de píxeles. Esto hará que aunque tomemos fotografías de 64 y de 48 megapíxeles, respectivamente, la mejor opción para lograr una definición precisa y sin ruido será utilizar el modo de unión de cuatro pixeles en uno.
Los resultados, entonces, serán fotos de 16 y de 12 megapíxeles, respectivamente, para los smartphones que capturen imágenes con un ISOCELL GW1 o un ISOCELL GM2.
En el caso particular del ISOCELL GW1 este chip elevará el desempeño de alto rendimiento de la detección de fase o phase detection durante el enfocado automático o autofocus. También agregará soporte para capturar videos en calidad HD a nua velocidad de 480fps.
Por otro lado, el ISOCELL GM2 luce una mejoría marginal con respecto a su respectivo antecesor: mejor captación lumínica y más veloz autofocus gracias a un tecnología que Samsung ha dado a llamar Super PD.
Samsung anuncia los ISOCELL GW1 y GM2 pero no nos reveló aún en qué smartphones debutarán ni cuándo, exactamente. Eso sí, aunque fueron oficialmente presentados, el ISOCELL GW1 y el ISOCELL GM2 comenzarán su producción en masa recién durante el segundo semestre del 2019.