Hoy por hoy no existe prácticamente smartphone lanzado entre la segunda mitad del 2019 y todo este 2020 cuya multicámara dorsal no tenga un sensor de profundidades. Los sensores ToF son la versión premium de dichis sensores y hoy Samsung anuncia el ISOCELL Vizion 33D como el más potente sensor ToF de este fabricante.
Sony es el principal exportador de este tipo de sensores y concentra el 50% del mercado incluidas todas las más nuevas iPad y los últimos iPhone. Pero Samsung intentará colarse en el mercado con una alternativa eficiente y multifunción. Y es que el ISOCELL Vizion 33D puede integrar una cámara trasera, así como también una delantera.
Características del ISOCELL Vizion 33D
Sabemos que los sensores ToF se dedican exclusivamente a la detección de profundidades pero estos suelen estar especialmente limitados por dos factores: suelen consumir mucha energía y su rango de captación de profundidades es bastante limitado. El Samsung ISOCELL Vizion 33D atiende ambas debilidades.
En primera instancia, normalmente el ISOCELL Vizion 33D consume 160mW durante su funcionamiento regular. Al utilizarse en el proceso de autofocus e iluminación IR el consumo asciende hasta 200mW. Finalmente, al utilizarse durante procesos de rastro continuo como videos con efecto bokeh o apps de realidad aumentada el consumo de este sensor asciende hasta 400mW.
Eso quiere decir que incluso durante su pico de consumo el ISOCELL Vizion 33D no debería mostrar señales de consumo casi instantáneo de nuestra batería como podemos ver con otros sensores ToF. El consumo es igualmente agresivo, solo que podemos utilizar las funciones antes mencionadas durante varios minutos antes de preocuparnos por el estado de nuestra batería.
En segundo lugar, el ISOCELL Vizion 3D puede detectar profundidades en cualquier rango entre 20cm y 5m con respecto a la distancia del objeto y el smartphone en cuestión. Es decir que incluso podríamos emplear este sensor como una potente lente macro si quisiéramos capturar pequeños objetos de la naturaleza.
Samsung anuncia el Samsung ISOCELL Vizion 33D con montones de nuevas funciones y capacidades como podremos corroborar con su infografía de specs que hemos incluido más arriba. El precio del sensor no fue develado ni tampoco el smartphone en que debutaría, pero ciertamente los Samsung Galaxy S21 se perfilan como los más probables candidatos.