Junto con el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, Samsung anunció una nueva cámara llamada Gear 360, que permite crear contenido VR en 360 grados, completando el esquema de realidad virtual que Samsung plantea con el headset Gear VR - que será incluido gratis para todos aquellos que reserven el Galaxy S7 ahora - y sus smartphones.
La cámara cuenta con dos sensores ojo de pez de 15 MP, con un tamaño similar a una pelota de tenis. Los lentes tienen una amplitud suficiente como para solaparse y crear contenido parejo, y es resistente al polvo y agua.
El Gear 360 también se podrá conectar a un smartphone Galaxy para que actúe de monitor en tiempo real para el contenido grabado y cuenta también con ranura microSD.
Por el momento, el Gear 360 es compativle con el Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge, además de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, pero Samsung promete agregar más smartphones a la lista. Por el momento se desconoce su precio pero será lanzada en algún momento del segundo trimestre de este año.