Samsung anunció sus nuevos smartwatches de la serie Galaxy Watch. El Samsung Galaxy Watch 6 y el Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños, con el segundo ganando nuevamente el marco rotativo alrededor de la pantalla.
El Galaxy Watch 6 está disponible en formatos de 44 mm y 40 mm, pero sus pantallas son más grandes que las generaciones anteriores, con 1.5 y 1.3 pulgadas, respectivamente, ambas de tecnología Super AMOLED.
El Galaxy Watch 6 Classic cuenta con los mismos tamaños pero suma el marco rotativo en formatos 47 mm y 43 mm, también Super AMOLED con pantalla Always On en color y protección de cristal de zafiro.
La serie Galaxy Watch 6 está potenciada por el chip Exynos W930, un dual-core acompañado de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y se alimenta de baterías de 425mAh para los modelos más grandes y 300 mAh para los más chicos. La certificación IP68 atraviesa todos los modelos, así como también la resistencia a presiones de 5ATM o 50 metros y certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810H.
Tal vez las mejoras más significativas las deberíamos buscar por el lado del software. El Galaxy Watch 6 gana sensores de temperatura corporal y junto con el monitor de ritmo cardíaco puede brindar datos más precisos sobre los hábitos de sueño.
La serie a su vez soporta una suite de seguimiento de salud completa con ECG, monitor de ritmo cardíaco y alertas, presión en sangre, predicción del ciclo menstrual y detección de caídas.
El Samsung Galaxy Watch 6 está disponible en en colores Grafito para ambos tamaños, Plateado para los modelos de 44m y Dorado para los de 40 mm, con precios que arrancan los 299 dólares hasta los 329 dólares para las opciones tope de gama con LTE. El Samsung Galaxy Watch 6 Classic llega en colores Negro y Plateado con precio que parte desde los 399 dólares hasta los 429 dólares para la variante más poderosa. Todos estarán disponibles a partir del 11 de agosto.