Tal como habíamos adelantado, Samsung presentó nuevos tablets en CES 2014, entre los que se encuentra la nueva línea Galaxy TabPRO, con tamaños de pantalla en 12.2, 10.1 y 8.4 pulgadas. A pesar de los diferentes tamaños, la resolución se mantiene uniforme en 2560 x 1600, y todos cuentan con LTE y HSPA - en el caso de los modelos con conectividad celular - y corren la última versión de Android, KitKat.
El diseño de los tablets sigue los lineamientos del Galaxy Note 3, con el cuero falso en la parte posterior, y marcos muy delgados, mejorando tal vez el agarre, aunque sigue siendo plástico. El Galaxy TabPRO 12.2 posee 3GB de RAM, cámara trasera de 8 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels, procesador Exynos 5 Octa con cuatro núcleos a 1.9GHz y cuatro a 1.3GHz en el caso de la versión Wi-Fi/3G y Snapdragon 800 en la versión LTE. También cuenta con Wi-Fi 802.11ac en banda dual, Wi-Fi Direct, AllShareCast, Bluetooth 4.0, 32GB o 64GB de almacenamiento y ranura microSD.
El Galaxy TabPRO 10.1 cuenta con las mismas especificaciones, aunque con 2GB de RAM, y en versiones de 16GB o 32GB, mientras que el Galaxy TabPRO 8.4 sólo contará con versión Snapdragon 800.
Todos los tablets cuentan con aplicaciones de Samsung al por mayor, incluyendo Magazine UX, que permite "organizar el contenido favorito en un tablero fácil de usar con actualizaciones automáticas y acceso rápido a las apps más frecuentes para una experiencia de lectura más confortable".
La línea completa estará disponible a partir de este trimestre, a un precio no especificado.