Samsung

Samsung en la vanguardia de la inteligencia artificial: anuncian nueva tecnología On-Device de procesamiento

Samsung fabrica no solo smartphones, sino también varios de los más importantes componentes que los conforman. Pero también su departamento de diseño y desarrollo está detrás de algunas de las más innovadoras tecnologías de procesamiento. Samsung anuncia nueva tecnología de IA On-Device pensando en el futuro.

En declaraciones oficiales de un representante del fabricante surcoreano, Samsung admite que en el futuro se espera que cada vez más y más dispositivos se replieguen sobre la Inteligencia Artificial para realizar complejos cálculos y transferencias de información y esto mismo quiere favorecer Samsung con su reciente anuncio.

Nueva tecnología On-Device de Samsung para procesar información con IA

Esta tecnología de procesamiento de información On-Device haciendo uso de inteligencia artificial se calcula que podrá hacer su labor hasta ocho veces más rápido de lo que pueden hacer actualmente algunas compañías con técnicas de machine learning con 32bits.

Haciendo uso de cuantización de intervalos de información de 32bits, esta nueva tecnología de Samsung les permitirá a los dispositivos computar grandes cantidades de información de forma mucho más veloz y, lo que es más impresionante, necesitando considerablemente menores cantidades de electricidad en el proceso.

Con esta nueva tecnología de cómputo también percibiremos una menor latencia en los procesos y un incremento en la seguridad al poder encriptarse mejor la información procesada.

Samsung anuncia nueva tecnología de IA On-Device que requiere entre cuarenta y ciento veinte veces menos transistores para computar la misma cantidad de información que se utiliza con tecnologías actuales. Estamos hablando, quizá, de una de las tecnologías más revolucionarias en el campo de la computación con Inteligencia Artificial.

La compañía coreana intentó incluir parte de esta tecnología en la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) del chip Samsung Exynos 9820, pero puede que tengamos que esperar a su próximo procesador para poder ver en todo su esplendor esta nueva tecnología On-Device de cómputo de información con IA.

Etiquetas: