No más espera para la baja gama de los Galaxy A: este es el Samsung Galaxy A10s
Durante varios días hemos estado especulando con el inminente lanzamiento de los Samsung Galaxy A90 y Samsung Galaxy A10s pues estos ya han recibido las necesarias certificaciones que anteceden a una presentación oficial. Afortunadamente, para uno de ellos se ha acabado la espera, pues Samsung anuncia el Samsung Galaxy A10s.
Se trata de un smartphone que viene a mejorar lo propuesto por su antecesor, el Samsung Galaxy A10. Por pertenecer a la serie Galaxy A estamos hablando de parte del mejor hardware que le podríamos pedir a un midranger, pero por ser un Galaxy A10 se trata de un smartphone de mediana baja gama.
Características del Samsung Galaxy A10s
- Display: Infinity-V display de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
- Procesador: Exynos no especificado trabajando a una frecuencia de 2GHz.
- Memorias: 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,8 y un sensor de 2 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0.
- Batería: 4000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin One UI.
Detalles del Samsung Galaxy A10s
Incluso tratándose del más económico de todos los Galaxy A, la familia Galaxy A10 ha recibido un muy interesante nuevo dispositivo. Con respecto al Samsung Galaxy A10, el Samsung Galaxy A10s trae una cámara posterior dual en lugar de una singular, una batería más grande y también incorpora un lector de huellas dactilares posterior.
A todas luces, el Samsung Galaxy A10s es el verdadero smartphone entry-level de Samsung aunque, en rigor, no se ha revelado aún su precio y por sus especificaciones técnicas es posible que el precio del Galaxy A10s -que no fue aún revelado- ronde los US$200, algo caro para un teléfono de jerarquía baja.
Samsung anuncia el Samsung Galaxy A10s con una colosal batería de 4000mAh a bordo pero el hecho de no tener acceso a tecnología de cargado rápido podría llegar a mostrarse como una molestia para los usuarios al contar con largos procesos de cargado.
Pero por si no fuera suficiente con un interesante hardware, el Samsung Galaxy A10s se presenta en cuatro colores diferentes: negro, azul marino, verde y rojo. Podremos decir muchas cosas de la baja gama de Samsung y su precio pero, en esta ocasión, no podremos decir que no se nos ofrecerá un rico abanico cromático para mayor personalización.