Mientras se acerca el final de octubre y otros fabricantes preparan sus cierres de año con smartphones estelares, Samsung no ha cesado de presentar nuevos dispositivos de mediana gama. Internacionales o, en este caso, modelos exclusivos regionales, cada nuevo midranger del Coloso Coreano ha estado sorprendiendo al mundo. Samsung anuncia el Samsung Galaxy A6s exclusivamente en China y este humilde terminal será la excepción a la regla que se daba.
El Samsung Galaxy A6s pertenece a la tradicional estirpe de las robustas unidades de mediana gama. Económico, con diferentes e inusuales colores y con características de hardware lejos de ser superlativas, el Samsung Galaxy A6s es el equipo perfecto para quienes quieren un smartphone accesible pero todo-terreno en la medida de lo posible.
Especificaciones del Samsung Galaxy A6s:
- Display: Infinity Display de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9, es decir, 2220 x 1080 píxeles.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 con procesador gráfico Adreno 512.
- Memoria RAM: 6GB.
- Almacenamiento: 64 y 128GB, ambas opciones expandibles vía tarjeta microSD en hasta 256GB.
- Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 12 megapíxeles de apertura f/1,8 y un segundo sensor de 5 megapíxeles. Cámara anterior para selfies con sensor de 12 megapíxeles.
- Batería: 3300mAh con tecnología de cargado rápido.
- Sistema operativo: Android 8.0 Oreo, sin mención alguna de cuándo estará recibiendo Android 8.1, ni tampoco Android 9.0 Pie.
- Misceláneas: Se presenta en colores negro, rojo, lila y azul. Soporte para tarjeta SIM dual. Sensor de huellas dactilares posterior. Reconocimiento facial en su cámara frontal. Conectividad Wi-Fi 802.11ac de 2,4 y 5GHz, Bluetooth 5.0 LE y GPS con GLONASS.
- Precio y disponibilidad: La variante más económica del Samsung Galaxy A6s con 64GB de capacidad de almacenamiento interno puede preordenarse a partir de hoy a un precio aproximado de US$260. Para conseguir la variante de 128GB de almacenamiento habrá que pagar aproximadamente US$315. Este teléfono saldrá oficialmente a la venta en China en algún momento de la semana entrante.
Durante el mismo evento en el que Samsung anunció el Samsung Galaxy A6s también presentó el Galaxy A9s. Sin embargo, este último celular no es más que un Samsung Galaxy A9 (2018) con su nombre adaptado al marketing chino. Solo el Samsung Galaxy A6s es un teléfono completamente nuevo.
Esto eleva una interesante duda: en caso de que el Samsung Galaxy A6s deje de ser un dispositivo exclusivo de China, ¿debutará en el resto del mundo como Samsung Galaxy A6 (2018)? Lo más probable es que sí.