La Samsung Unpacked continúa y Samsung no solo tiene smartphones para presentarnos. Una ocasión de este calibre también merece otra clase de dispositivos móviles de jerarquía. Por eso Samsung anuncia los Samsung Galaxy Buds+, su segundo par de auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth que, en esta iteración, han mejorado sustancialmente.
Con lo ridículamente populares que son los AirPods y los AirPods Pro de Apple en Estados Unidos y varias regiones de occidente, Samsung no puede dejar pasar la oportunidad de intentar competir con un similar par de auriculares inalámbricos. ¿Qué ofrecen los Galaxy Buds+ para comparársele a los AirPods Pro?
Detalles de los Samsung Galaxy Buds+
El primer detalle de hardware necesario notar en los Galaxy Buds+ es que para esta edición de los auriculares inalámbricos de Samsung el fabricante ha decidido perfeccionar la calidad de audio. Para eso ha dejado de utilizar un solo speaker y ha pasado a incluir dos: un tweeter para mejores agudos y un woofer para esos demandantes bajos.
Los nuevos Galaxy Buds tienen ahora tres micrófonos integrados para una mejor cancelación de sonido y también una más fiel captación de nuestra voz al momento de utilizar los Galaxy Buds+ en conversaciones telefónicas. Su asistente inteligente integrado también podrá escuchar nuestros comandos con mayor precisión.
Los Samsung Galaxy Buds+ se integran perfectamente con todos los dispositivos compatibles con conectividad Bluetooth 5.1. Eso quiere decir que podemos elegir exactamente qué dispositivo queremos utilizar para escuchar con nuestros Galaxy Buds+ directamente desde estos auriculares sin necesidad de estar emparejando y desemparejando estos accesorios.
Estos auriculares inalámbricos también tienen soporte nativo con Spotify por lo que podremos iniciar nuestras playlists preferidas en esta aplicación con tan solo un simple comando de voz.
Algo que interesará a muchos usuarios es la autonomía de los Samsung Galaxy Buds+ y ciertamente el fabricante surcoreano superará las expectativas de muchos. Los Galaxy Buds+ tienen hasta 11 horas de autonomía para escuchar música y hasta 7 horas y media de autonomía para llamadas telefónicas.
Eso es, claro está, con una carga completa de estos accesorios. En adición, su estuche-cargador es capaz de proveer otras 11 horas adicionales de autonomía si se encuentra totalmente cargado. Es decir que unos Galaxy Buds+ listos nos pueden acompañar sin problemas durante toda la jornada.
Samsung anuncia los Samsung Galaxy Buds+ a un precio estimado de US$150 y en tres colores diferentes: negro, blanco y celeste. Estarán disponibles para su compra desde el mismísimo 14 de febrero.