Es oficial el Samsung Galaxy F62 con esqueleto de midranger pero chip de flagship
Cuatro meses más tarde desde que Samsung anunciara al Galaxy F41, el único smartphone de la serie Galaxy F hasta la fecha, finalmente esta serie puede llamarse tal recibiendo a su segundo miembro. Samsung anuncia el Samsung Galaxy F62 y, a diferencia del Galaxy F41, el nuevo Galaxy F tiene un hardware realmente llamativo.
El fabricante surcoreano ha apostado fuerte con el Samsung Galaxy F62 que cuenta con el mejor chip Exynos de 2019 y una batería de tamaño colosal, la más grande hasta ahora incluida en un smartphone -aunque ya la hemos visto en otros midrangers de la compañía. Y todo esto manteniendo una etiqueta de precio verdaderamente atractiva.
Características del Samsung Galaxy F62
- Display: Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y con una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
- Procesador: Samsung Exynos 9825 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G76 MP12.
- Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular; un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular; un sensor de 5MP en una lente macro; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades. Cámara anterior incrustada con sensor de 32MP en una lente gran angular.
- Batería: 7000mAh no removible y con carga rápida de 25W de potencia.
- Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 3.1.
Detalles del Samsung Galaxy F62
Lo primero que nos llamará la atención el Samsung Galaxy F62 es su enorme Super AMOLED Infinity-O display de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles). La misma está rodeada por biseles muy delgados, casi inexistentes. Y su cámara frontal incrustada tiene un sorprendente sensor de 32MP.
Pasando hacia su retaguardia nos detenemos en la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- para dar cuenta de los botones controladores de volumen pero también de que su botón de bloqueo/encendido del dispositivo aloja tras de si un lector de huellas dactilares. La posición más ergonómica, si nos preguntan.
Llegando a su contracara nos encontramos con una cámara cuádruple con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades reunidas todas dentro de un compartimento cuadrado y correspondidas respectivamente con sensores de 64, 12, 5 y 5MP.
Ya en su interior el Samsung Galaxy F62 luce la potencia del Exynos 9825 por última vez incluido en los Samsung Galaxy Note 10, lo que no es en lo absoluto poca cosa. Y se acompaña este chip con 6 y 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
Por si fuera poco, la alimentación del Galaxy F62 se extrae de una enorme célula de 7000mAh compatible con carga rápida de hasta 25W de potencia. También la misma potencia de cargado rápido que vimos en los flagships de Samsung de 2019.
Samsung anuncia el Samsung Galaxy F62 en colores difuminados "Laser Grey", "Laser Blue" y "Laser Green". El mercado indio, solamente, por ahora, podrá adquirir un Galaxy F62 por aproximadamente US$330 o US$360 dependiendo de si queremos el modelo con 6 u 8GB de memoria RAM, respectivamente.