El Samsung Galaxy M31s tiene una cámara cuádruple y una batería gigantesca
Desde su debut en 2019, la serie Galaxy M ha conquistado fanáticos a diestra y siniestra en oriente. Y ahora que Samsung anuncia el Samsung Galaxy M31s la popularidad está destinada a seguir incrementándose. Pues es que se trata del Galaxy M más potente lanzado hasta la fecha, tanto por su alimentación como por sus cámaras.
En el dorso del Samsung Galaxy M31s veremos una cámara cuádruple con un sensor principal de 64MP, el segundo pixelaje más alto que encontraremos en sensores fotográficos a esta altura del 2020. Y en cuanto a su batería, Samsung le ha otorgado una gigantesca célula de 6000mAh de capacidad con tecnología de cargado rápido haciéndole compañía.
Características del Samsung Galaxy M31s
- Display: Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), capaz de alcanzar hasta 420 nits de brillo y con una cámara para selfies incrustada en el centro de su extremo superior.
- Procesador: Samsung Exynos 9611 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
- Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 capaz de expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX682 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°; un sensor de 5MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades con apertura f/2,2. Cámara anterior incrustada con sensor de Sony IMX606 de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
- Batería: 6000mAh no removible con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 2.0.
Detalles del Samsung Galaxy M31s
Si un smartphone merece el hashtag #MonsterPunch y #MonsterShot ese definitivamente es el Samsung Galaxy M31s. No porque no existan smartphones con baterías más capaces, tecnologías de cargado más potentes o cámaras posteriores con sensores mejores y de mayor pixelaje, sino por la relación calidad de hardware y precio que este dispositivo ofrece.
De todos los midrangers hasta ahora anunciados en la serie Galaxy M de la generación 2020, el Samsung Galaxy M31s es, sin duda alguna, el más impresionante de todos ellos.
Ya desde su diseño frontal podemos apreciar una enorme pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas rodeada de muy delgados biseles con la única excepción de un ligeramente más grueso bisel inferior. Curioso que con tanto protagonismo de su pantalla en el frente su lector de huellas dactilares no se encuentre tras el display, sino sobre su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.
En el centro del extremo superior de su pantalla con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 vemos su cámara para selfies con sensor de 32MP en una lente gran angular. Mientras que la mayoría de midrangers rarísima vez ofrecen algo mejor que un sensor de 20MP, el Galaxy M31s supera a todos con un sensor Sony IMX606.
La fotografía, a toda luces, es uno de los fuertes del Samsung Galaxy M31s. Luego de su notable cámara para selfies encontraremos, al darle la vuelta al dispositivo y apostado contra la esquina superior izquierda, una cámara cuádruple con sus lentes agrupadas en forma de letra "L" y reunidas todas en un compartimento rectangular como dicta la actual moda.
Esta cámara cuádruple se configura alrededor de un sensor Sony IMX682 de 64MP elegido para una lente gran angular con apertura f/1,8 y está muy bien acompañada. En este módulo cuádruple obtenemos también una lente ultra gran angular con campo de visión de 123°, una cámara macro con distancia focal de 4cm y una lente de profundidades para las necesarias fotos con efecto bokeh o efecto Portarretrato.
Las cámaras del Samsung Galaxy M31s ciertamente son de temer en un contexto de competencia entre midrangers pero ¿qué hay de su potencia? Bueno, para este smartphone Samsung ha decidido incluir una modesta solución en el espacio del procesador: un Exynos 9611. Y este está acompañado por chips de 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X.
En términos de almacenamiento contaremos con 128GB de capacidad nativa sin importar si adquirimos el modelo del Galaxy M31s con 6GB u 8GB de RAM. Y en todos los casos estos Galaxy M31s pueden expandir sus capacidades de almacenamiento en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
Si hablamos de alimentación nos encontramos con el segundo pilar fundador del entusiasmo que gravita en torno al Samsung Galaxy M31s. Y es que no conforme con contar con una batería de 6000mAh de capacidad, que es mucho más de lo que ofrece más del 95% del mercado de teléfonos de mediana gama, también cuenta con carga rápida de hasta 25W de potencia.
Samsung anuncia el Samsung Galaxy M31s en colores "Mirage Black" (un color negro que difumina hacia gris oscuro conforme sube hacia el extremo superior de su contracara) y "Mirage Blue" (un color azul marino que difumina hacia el mismo gris oscuro del color Mirage Black).
¿Qué hay del precio del Galaxy M31s? Pues este dependerá de si elegimos el modelo con 6GB de memoria RAM LPDDR4X o el modelo con 8GB de memoria RAM LPDDR4X. Pero sus precios son de aproximadamente US$260 y US$290, respectivamente. Una oferta imposible de creer pero que, de momento, se encuentra solo disponible para el mercado indio.